Tres menores de edad, quienes se encuentran involucrados con una banda de secuestradores que opera en Saltillo, fueron detenidos en los primeros minutos del martes por agentes de la Policía Investigadora por lo que se espera que en las próximas horas sean sometidos a la medida cautelar del arraigo.
Fuentes extraoficiales informaron que la captura de los adolescentes conocidos como «El Víctor», «El Flaco» y «El Pollo» ocurrió en calles de la colonia Satélite Norte cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo sedán, mismo que cuenta con reporte de robo.
Tras ser interrogados en el lugar, los menores de 13, 14 y 15 años, señalaron que pertenecían a una célula criminal dedicada a la extorsión y secuestro, e incluso se logró establecer que la unidad en que viajaban era parte del pago de un rescate de una persona por la cual sus compinches, mayores de edad y quienes se encuentran libres, solicitaron además 80 mil pesos en efectivo.
Las investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, establecen que los adolescentes también habrían participado además en la privación ilegal de la libertad de un hombre hace poco más de una semana, mismo que después aparecería ejecutado en un predio de la colonia Landín.
Los inculpados quedaron a disposición de la Agencia Especializada en Materia de Adolescentes a fin de rindan su declaración ante el agente del Ministerio Público, mismo que solicitaría el arraigo correspondiente al Juez de Adolescentes en lo que integra la averiguación previa correspondiente.
Fuente: El Heraldo






