Buenos Aires, 17 de abril «A salto de cangurito», «Ovejas fugitivas» y «Pollito Matón» son tres historias que invitan a los primeros lectores a sumergirse en historias fantásticas sobre animales.

Los títulos lanzados por el sello Uranito, pertenecen a la colección «Mis primeros cuentos» -recomendada para pequeños de tres años en adelante- y cuenta con una atractiva ilustración que invita al placer de la lectura.

«A salto de cangurito» de la escritora Natalia Schapiro e ilustrada por Marcelo Marais, narra la historia de un pequeño canguro que un día decide salir de la bolsa de su madre para explorar el mundo y se topa con nuevas aventuras, lejos de la protección de su madre.

La historia escrita por la psicóloga Schapiro, hace referencia al desapego entre un hijo y su madre, quien también debe asumir el desafío de ver crecer a su pequeño.

«Pollito matón tiene novia», de Patricia Suárez e ilustraciones de Pablo Zamboni, relata la historia del rey de la selva «Pollito matón», quien se siente solo. Sus amigos y consejeros del reino, le recomiendan que busque un amor para solucionar su problema.

Esta es la segunda historia de «El pollito matón», creado por la dramaturga y narradora Suárez quien publicó además «La vaca azul» y «Chat de ratones», entre otros títulos.

Finalmente, Marcela Silvestro le dio vida a «Ovejas fugitivas» donde junto a la ilustradora Jessica Codrington cuenta las desventuras de una niña que intenta dormir, pero que no puede hacerlo sin sus ovejas que en un abrir y cerrar de ojos desaparecen.

Es una historia que invita a soñar y a dormir de a poquito con historias divertidas acompañadas por atípicos personajes.

Fuente: yahoo noticias