Saltillo, 15 Abr.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, subrayó que el estado no puede sustituir a los padres de familia ni la responsabilidad que todo ser humano tiene en el consumo de alcohol, lo que muchas veces termina ocasionando tragedias.
Lo anterior lo señaló al referirse al caso de Humberto Cedillo Figueroa, de 15 años de edad, quien terminó con la vida de cuatro integrantes de una familia al conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad sobre el bulevar Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila.
Puntualizó que el estado tiene leyes que fueron promulgadas para la venta y regulación de alcohol, como haber tenido una campaña permanente para su disminución, y ahora corresponde a la ciudadanía tener esa responsabilidad.
Consideró que puede ser un valor aceptado en la sociedad que se dé el consumo inmoderado de alcohol; además que en este caso debe existir una responsabilidad de los padres de saber que hacen o hasta donde permiten que hagan cosas su hijos.
“El estado no puede sustituir a los padres de familia, ni puede sustituir la responsabilidad que todo ser humano tiene”, declaró.
Señaló que durante este fin de semana, donde se dio la muerte de Cristina Guadalupe Meléndez, de 33 años, y sus hijas Evelyn, Viviana del Carmen, y Sara Serrano Meléndez de 14, 11 y dos años, fue lamentable; así como los casos de mujeres golpeadas por sus parejas, debido al alto consumo del alcohol.
Por otra parte, dio a conocer la instalación del Comité Intersecretarial para el Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Coahuila, que se estará evaluando a través de la encuesta Coahuila Habla, como ver la atención que estarán recibiendo los 40 mil coahuilenses de Saltillo y Torreón.
Expuso que se han estado recibiendo muchas solicitudes de información, como trabajos para concursar en el Premio Iberoamericano de Poesía Manuel Acuña 2013 que contempla como premio 100 mil dólares.
Fuente: yahoo noticias







