Evitarán conflictos. El PRI Torreón dio a conocer que no desean confrontaciones electorales.
Francisco Dávila, titular del comité municipal del PRI en Torreón, aseguró este jueves que su partido «no entrará en juegos de guerra sucia» dentro de los próximos meses.
Luego de que el PAN colocara espectaculares utilizando el logotipo del municipio Dávila indicó que no se pretende hacer eco de ese tipo de campañas, por el contrario enfocarán su labor en el interior del PRI.
«Las autoridades son las que tienen que decir si se violaron las leyes electorales con esos anuncios que pusieron, nosotros no queremos hacer caso… Nuestro departamento jurídico está analizando si hay una violación, pero vamos a esperar», dijo el dirigente político.
Sin embargo, tampoco descartó que puedan venir denuncias en las próximas semanas en contra de Acción Nacional, todo dependerá de si se pueda favorecer al nombre de un candidato particular o sólo del partido.
Dávila dijo que actualmente en el PRI se realizan «otro tipo de acciones» para posicionar al partido, principalmente las de beneficio social, imagen institucional y acciones comunitarias.
«El partido trabaja los 365 días del año, tenemos una gran cantidad de acciones siempre… brigadas de lentes, operaciones de cataratas, atenciones a personas con discapacidades, foros de consulta, homenajes, no es de acuerdo a los tiempos políticos».
Por último, Francisco Dávila descartó que vayan a darse contestaciones al PAN mediante las mismas campañas, pues uno de los objetivos es evitar a toda costa la llamada «guerra sucia».
Fuente: Siglo de torreón







