El director en Coahuila del Seguro Popular, Leonardo Jiménez Camacho, dio a conocer que de los 772 mil afiliados que existen en Coahuila, alrededor del 60 por ciento -unas 400 mil personas- están pendientes de ir a renovar su afiliación, a fin de que sigan recibiendo atención médica.
Esto al estar próximo a concluir el período de tres años de vigencia que tiene la afiliación de algunos beneficiarios.
En entrevista, el directivo dijo que se requiere urgentemente que los derechohabientes lleven a cabo ese trámite, para que estén en condiciones de recibir el servicio en caso necesario, además de señalar que de la cantidad de afiliados que existan en la entidad, dependerán los recursos que destine a Coahuila el Gobierno Federal para la operación del Seguro Popular.
Jiménez Camacho dijo que las ciudades donde hay mayor número de personas cuya afiliación ya venció o está a punto de vencer, son por obvias razones aquellas con mayor población del estado, como Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña.
«Tenemos una demanda muy fuerte que cubrir este año de 400 mil afiliaciones, que es cerca del 60 por ciento, porque como ustedes saben y el gobernador lo ha dicho traemos ya 772 mil afiliados, pero este año se les vence la afiliación a 400 mil, entonces es una meta muy alta», señaló el entrevistado.
Indicó que en lo que va del año son cerca de 80 mil personas las que han ido a reafiliarse a los 38 módulos con que cuenta el Seguro Popular en todos los hospitales del Sector Salud.
Destacó que el trámite se lleva a cabo con rapidez y para efectuarlo se requiere únicamente copias del acta de nacimiento, así como de algún comprobante de domicilio y una identificación con foto.
«Es una meta que tenemos que cumplir porque de eso dependen los recursos que lleguen el año que viene, de hecho en este año recibimos más recursos recibimos cerca de 405 millones de pesos y la idea es que si se cubre la meta sigamos recibiendo lo mismo, porque como ustedes saben ya tenemos lo que se llama atención universal, además de que constantemente estamos afiliando a personas que dejan de estar en el Seguro Social o en el ISSSTE», agregó el director.
Fuente: El heraldo







