Por instrucción del alcalde Jericó Abramo Masso, este lunes comenzó la capacitación de personal de bomberos, policías, elementos de protección civil y de otras áreas del municipio que vigilarán a las diferentes rutas de transporte urbano, con el propósito de que respeten las nuevas tarifas autorizadas este domingo por el cabildo y se eviten abusos a la ciudadanía.
Este mediodía, el personal en mención recibió en la Presidencia Municipal los lineamientos para llevar a cabo esta supervisión, mediante la cual cada 30 minutos abordarán una unidad del transporte público para verificar que los operadores cumplan con las nuevas disposiciones.
«Se van a estar capacitando más de 80 elementos entre policías, bomberos e inspectores que estarán vigilando aleatoriamente 80 camiones, cada 30 minutos se estarán subiendo a uno para que esos camiones no vayan a cometer ningún abuso y respeten la tarifa que el Cabildo saltillense bajó para beneficiar a los usuarios y obligar a los concesionarios a que hagan su trabajo, cumplan los compromisos firmados el 8 de marzo de 2012», dijo el alcalde en entrevista.
Asimismo, dijo que durante estas acciones, los participantes tendrán la obligación de reportar cualquier irregularidad a la autoridad correspondiente para que se tomen cartas en el asunto.
Por otra parte, el alcalde dijo que luego de registrarse el domingo un incendio en la Sierra de Zapalinamé, en el punto conocido como Cañada del Oso, personal de brigadas mantiene vigilancia en el lugar para evitar que las llamas se reanuden, luego de que hasta la mañana de este lunes el fuego estuviera controlado en un 98 por ciento.
El edil confirmó que las llamas, que consumieron aproximadamente diez hectáreas de matorrales y pastizal, sin que afortunadamente afectaran vegetación alta, fueron provocadas por descuido humano, por lo cual, exhortó nuevamente a los visitantes de esa zona protegida a que se abstengan de encender fogatas para evitar que sucedan este tipo de desastres.
«Me da muchísimo gusto decirles que el incendio ya está en un 98 por ciento controlado, que fueron pocos daños y gracias al apoyo del Gobierno del Estado, de la CONAFOR, de Ecología Municipal, de Bomberos Saltillo, y de toda la gente que nos apoyó ayer en el momento en que inició el incendio a los 15 minutos llegaron los brigadistas, fue pastizal y matorral en su mayoría», declaró el alcalde.
Fuente: El heraldo







