Autoridades de esta capital implementan diferentes acciones para resolver a la ciudadanía la falta de transporte urbano, ante el paro iniciado por choferes, entre ellas las patrullas dan “aventón” gratuito.
El director de la Policía Preventiva de Hermosillo, Daniel Aguilar Delgado, manifestó que los policías con sus unidades oficiales empezaron a ofrecer “raite” a las personas que permanecen varadas en los paraderos.
Agregó que este apoyo continuará hasta que se resuelva el problema transportista que inició ayer por la noche, por lo que en toda la ciudad se pueden ver las patrullas tipo Pick up llenas de gente en la caja trasera.
El director de Transporte del Estado de Sonora, Francisco García Gámez, manifestó que esta tarde se reclutan 70 camiones emergentes para desahogar el pasaje y 800 taxis.
Explicó que con esas unidades las tarifas a partir de mañana serán de cinco pesos en general, lo que incluye a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.
El paro inició luego de que 20 operadores de la Ruta 18 del transporte urbano fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes bajaron a pasajeros y aseguraron los vehículos.
Dicha diligencia se realizó porque el Fondo Estatal de Modernización del Transporte (Femot) presentó una querella contra la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa).
Los camiones asegurados por los policías fueron financiados por Femot a Sictuhsa, cuyos concesionarios los están pagando en abonos, pero ambas partes se acusan de incumplir el contrato.
El secretario general del Sindicato de Choferes, Ángel Trujillo Franco, manifestó que decidieron paralizar todas las otras unidades para proteger la integridad física de sus demás agremiados.
Fuente: yahoo noticias







