Las vitaminas son de gran ayuda para estar saludable y tener una mejor calidad de vida. Las vitaminas son elementos que están en los alimentos, en nuestro cuerpo ayudan a transformar la comida en energía y por consecuencia ayudan a que nuestro cuerpo este saludable. A muchas de las personas les resulta un poco difícil añadir a su dieta diaria una buena porción de frutas y verduras, así como de cereales, por la razón de que ya están acostumbrados a otros tipos de comida, como en su mayoría, a los alimentos de origen animal, como la carne y el pescado.
Existe una gran variedad de vitaminas, y es importante conocerlas. La vitamina A es importante para nuestros ojos, nos ayuda a tener una buena visión ya que esta vitamina ayuda a unas células especiales para así poder ver mejor en la oscuridad, también ayuda a los tejidos óseos y a tener unos dientes fuertes y sanos. La vitamina A la podemos encontrar en la leche, queso, mantequilla, huevos, margarina, vegetales, en el aceite de pescado y en frutas como el chabacano, zanahorias y en los tomates.
La vitamina B, también conocida como grupo B, está conformada por 12 vitaminas diferentes. Este grupo de vitaminas ayuda a que nuestro cuerpo aproveche la energía que obtenemos de los alimentos, ayuda a mantener sanos el sistema nervioso y la sangre, ayuda a que crezca el cabello y ayuda a tener un metabolismo más saludable. El grupo de vitaminas B lo podemos encontrar en la leche, la carne de cerdo, en embutidos, pescado, cereales, nueces, queso, guisantes, pimientos verdes y en las aves.
La vitamina C ayuda a tener una piel, sangre y huesos más saludables, esta vitamina proporciona la función de que las heridas cicatricen más rápido. La vitamina C la podemos encontrar en los cítricos como las naranjas y los limones, así como en verduras, tomates, papas y en las pasas.
La vitamina D es la principal vitamina que nos proporciona el Sol, ayuda a que nuestros huesos estén sanos y crezcan fuertes. También es importante para nuestros dientes. Esta vitamina la podemos encontrar en la mantequilla, huevos, pescado azul, margarina, y por supuesto en los rayos del Sol.
La vitamina E es muy importante ya que ayuda a que la sangre y el oxigeno se transporten por todo el cuerpo. También ayuda a la prevención de la enfermedad de Parkinson, que es un trastorno neurodegenerativo que afecta muy severamente al cerebro. Posee propiedades antioxidantes. La vitamina E la podemos encontrar en diversas semillas, verduras, trigo, margarina, cereales, en la yema de huevo y en el aceite vegetal.
La vitamina K es importante para detener las hemorragias, ayuda a coagular la sangre, y es la llamada vitamina “venda”. La vitamina K la podemos encontrar en las verduras, aceite, frutas, nueces y en los cereales.
Tenemos que tener en mente que el alimentarnos inadecuadamente puede provocar en un futuro no muy lejano, grandes problemas para nuestra salud. Sabemos que los tacos, los lonches, las pizzas, y alimentos similares son deliciosos, pero también tenemos que consumir alimentos más saludables como una ensalada y un rico jugo de fruta natural, para cada comida, sobretodo en el desayuno y en el almuerzo que son las comidas más importantes. Por lo tanto, vaya pensando más a fondo en su salud, lo cual su cuerpo se lo agradecerá y recuerde que una alimentación sana, consiste en consumir todos los alimentos que existen: verduras y frutas, cereales, alimentos de origen animal y alimentos de la familia de leguminosas.
Una opinión, una verdad
Escrito por: Kevin Jared Martínez Márquez
Twitter
@Kevinletras







