René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo aseguró que su abuela se encuentra «sensible de salud» aunque hasta el momento ha sido bien atendida por personal médico dentro del penal de Tepepan, donde espera se le dicte sentencia por el presunto desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
«Esta bien, un poco sensible de salud, parte de la sorpresa de la detención la ha tenido un poco alterada, endeble, tiene hipertensión y el tema del riñón lo hace un poco mas peligroso. Está bien tratada, a pesar de que es un ambiente desagradable le han dado acceso a la salud», comentó.
Durante la jornada de activación física que organizó el Partido Nueva Alianza en el Bosque de Tlalpan, el diputado federal dijo que hubo algunas «conclusiones erróneas» en el caso aunque confío en que las autoridades aclaren el caso y se resuelva de manera ágil.
«Vamos a dejar que el proceso se haga por medio de la vía jurídica, estoy convencido de que las cosas se irán aclarando, considero que hubo torpezas que pudieron llevar a conclusiones erroneas. (…) Me gustaría que el proceso fuera mas ágil pero la justicia mexicana es conocida por ser paulatina», expresó.
Este domingo EL UNIVERSAL informó que la Procuraduría General de la República (PGR) convirtió en testigo protegido a Salvador Rodríguez ex colaborador de la Tesorería SNTE y hermano de Francisco Rodríguez García, ex esposo de Gordillo.
Mientras que Nora Guadalupe Ugarte, una de las presuntas operadoras de la ex dirigente sindical y quien está bajo proceso por delinciencia organizada y lavado de dinero, solicitó convertirse en testigo colaborador, propuesta que es analizada por el Ministerio Público de la federación.
Fuente: El Universal







