TORREÓN.- En el marco de la Operación Laguna, autoridades federales, estatales y municipales, realizaron una verificación en los hoteles y moteles en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.
En Francisco I. Madero clausuraron seis hoteles y dos en San Pedro de las Colonias, además de una gasolinera.
En el operativo que inició a las tres de la mañana de este viernes y concluyó a las seis, participaron elementos de la Policía Operativa del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal, Ejército Mexicano, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), Policía Investigadora de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) Procuraduría General de la República (PGR), Administración Fiscal General, Protección Civil del Estado y de Protección Civil municipal.
En Francisco I. Madero clausuraron el Hotel Marrufo, Hotel Francia, Hotel Pedregal y Hotel de Paso, por no contar con permiso para la venta de bebidas alcohólicas por parte del Departamento de Inspección Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Estado; y por parte de Protección Civil del Municipio por no contar con las normas de seguridad correspondientes.
En ese mismo municipio, se procedió a la clausura del Hotel Guamúchil y el Hotel Panchos, por parte de Protección Civil por carecer de normas de seguridad.
En San Pedro, el Hotel Tío Popo y el Hotel Los Cuates fueron clausurados por no contar con permiso para venta de bebidas embriagantes y por no contar con las normas de seguridad correspondientes.
Posteriormente, las autoridades clausuraron la estación de servicio 3631 denominada, gasolinera «Unión de Ejidos Lázaro Cárdenas» ubicada en el kilómetro 35 de la carretera Torreón-San Pedro por incumplir con las obligaciones fiscales y por no contar con medidas de seguridad.
Fuente: El heraldo de Saltillo







