Sólo 300 mil contribuyentes, que representan la mitad del padrón, cumplieron con las obligaciones de pago por tenencia y derechos de control vehicular, para el resto habrá un recargo del dos por ciento, notificaciones de pago y la posibilidad de juicios de embargo, advirtió el titular de la Administración Fiscal General del Estado, Ismael Ramos Flores.
Dijo que este domingo concluyó el periodo de gracia para los contribuyentes con adeudos y anunció operativos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Dirección General de Transporte para detectar y sacar de circulación vehículos extranjeros no regularizados y unidades nacionales con placas rojas.
El funcionario indicó que al 25 de marzo se tenía registro de unos 300 mil contribuyentes que cumplieron con los pagos de tenencia y derechos de control vehicular. La cantidad representa el 50 por ciento de los empadronados.
«Para todos aquellos que no cumplieron con los pagos de tenencia y control vehicular, los pagos se van a seguir recibiendo, pero con recargo del dos por ciento, el cual se establece en la Ley de Hacienda. Los módulos de recepción estuvieron trabajando sábado y domingo y todavía no tenemos el último corte, pero hasta el 25 de marzo la cifra de cumplimiento del padrón era del 50 por ciento», señaló.
Sostuvo que a los contribuyentes incumplidos se les enviarán notificaciones y en casos extremos se podrían implementar en su contra procedimientos de embargo.
«Además de que se les cobra el recargo van a ser sujetos de requerimientos por parte de la Administración Fiscal General. Ante este requerimiento, si no se atiende, lo que sigue es un proceso de ejecución fiscal donde se puede llegar hasta el embargo de bienes para garantizar el monto del adeudo», advirtió el funcionario.
Sobre los operativos, aseguró que se implementarán para detectar placas sobrepuestas y vehículos con reporte de robos, pero dentro de estas acciones se van a retirar de circulación y a asegurar los de origen extranjero que no estén regularizados y los nacionales con placas rojas o anteriores.
«Si en estos operativos detectamos vehículos con placas rojas los vamos a asegurar, porque por lo menos tienen tres años que no pagan. Lo mismo ocurrirá con los vehículos extranjeros no regularizados», aseguró Ramos Flores.






