Los únicos vehículos que la Administración Fiscal del Estado sacará de circulación a partir de abril, serán los nacionales con placas en color rojo y los de origen extranjero cuya estancia en el país es ilegal, aseguró el titular de la dependencia, Ismael Ramos Flores.
En el primer caso se trata de una cantidad no determinada de vehículos cuyos propietarios no han tenido durante años la intención de cubrir adeudos. Recordó que las placas rojas dejaron de estar vigentes desde hace más de tres años.
Respecto a los vehículos extranjeros que se internaron al país de manera ilegal, también llamados «chocolates», o «chuecos», se trata de entre 80 y 120 mil unidades.
«El dato no lo tenemos establecido porque nosotros no tenemos facultades para llevar un registro de ese tipo de vehículos, de tal manera que los datos que tenemos son estimaciones de las organizaciones que los agrupan», explicó.
Recordó que en abril termina el periodo de gracia para la regularización de contribuyentes morosos.
Los vehículos con placas en color verde no serán asegurados, pues tienen hasta diciembre para regularizar su situación.
Dijo que Coahuila tiene un padrón vehicular de unas 700 mil unidades y que el rezago de morosidad sería de entre el 40 y 42 por ciento.
«Dentro de ese padrón electoral calculamos que hay alrededor de 100 mil vehículos fuera de circulación que no han sido dados de baja y por lo que una vez que termine la depuración del padrón vehicular, el porcentaje cumplimiento en los pagos de tenencia y derechos de control vehicular será del 50 por ciento», señaló Ramos Flores.
Fuente: Heraldo de Saltillo







