Aunque no lo ha expresado en ningún acto oficial, es un hecho que el candidato del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, tiene entre sus planes disolver la recién creada empresa Aguas de Ramos Arizpe (AGRA), con la intención de volver a manejar el sistema de agua de la misma manera en que operó cuando él fue alcalde de este municipio.
Lo anterior se desprende de pronunciamientos en ese sentido que ha hecho el propio Ricardo Aguirre en las reuniones privadas que ha mantenido con militantes de su partido en los últimos días, según expresaron a EL HERALDO algunos de ellos.
«La postura de Ricardo surge porque AGRA no ha cumplido los acuerdos que se habían hecho. Sigue cobrándole los medidores a la gente, y además sigue cobrando los adeudos viejos, cuando el compromiso que el propio Ricardo había hecho con los directivos de AGRA es que estos conceptos no se iban a cobrar, ya que el consiguió el apoyo del gobierno del estado para absorber esos adeudos», dijo una de las fuentes consultadas.
«Además, a los comercios se les está cobrando de más, y por el mero hecho de que en una casa particular vendan refrescos, o tamales como ocurre en muchos lugares de Ramos, los de AGRA ya les quieren cobrar tarifa comercial, que es mucho más alta que la habitacional»
La fuente agrego: «Por eso una de las propuestas de campaña de Ricardo Aguirre será devolver la administración del agua a la gente de Ramos, pero solucionando de fondo todos los problemas de desbasto que hubieron el año pasado debido a la sequía. Esa será una de sus prioridades más importantes una vez que gane la alcaldía, como seguramente ocurrirá. En Ramos todos sabemos que cuando Ricardo fue alcalde nunca faltó el agua, y se cobraba lo justo», finalizó.
Fuente: Heraldo de Saltillo







