El gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que en los primeros 100 días como presidente de la República, de Enrique Peña Nieto, se ha observado a un Gobierno Federal dinámico, que ha demostrado capacidad de consenso y contundencia en el ejercicio del Estado de Derecho.
El mandatario señaló lo anterior este lunes en entrevista, luego de la supervisión que hizo a temprana hora de las obras de remozamiento en el edificio de la Escuela de Bachilleres «Ateneo Fuente».
Dijo que en este tiempo se ha visto también la intención, como lo dijo el propio presidente, no de administrar, sino de transformar al país.
«Yo creo que en estos 100 días hemos visto un gobierno dinámico; que el país estaba en parálisis en más de 12 años, en falta de acuerdos fundamentales, y que en apenas 100 días, para empezar, se logró el consenso para que los partidos se sentaran a trabajar juntos…creo que nuestro país es un gran país, tiene una gran cantidad de posibilidades que estaban atadas por falta de consensos», declaró Moreira Valdez.
«Yo le puedo decir que en el último viaje que realizamos a Detroit lo que más sorprendió a los industriales de otras partes del mundo, es la posibilidad que hoy tiene el Gobierno mexicano de hacer consensos. Yo creo que eso vale la pena resaltarlo después de 12 años de diferendos entre los órdenes de gobierno, entre los partidos políticos; después de 12 años de una parálisis en la agenda pública», agregó.
Asimismo, el mandatario estatal dijo esperar que con la Reforma Energética que se pretende realizar en este año se beneficie a Coahuila, a fin de que el estado se encuentre en posibilidades de aprovechar otros recursos que existen en el subsuelo como lo es el gas Shell, cuya explotación permitiría, si se autorizara, un vertiginoso avance económico en una buena parte del territorio del estado.
Por otra parte, Moreira Valdez dijo coincidir con el líder nacional del PRI, César Camacho, en el sentido de que el ejército y la Marina deben permanecer en las calles del país en tanto no se logren mejores condiciones de paz.
«El Ejército Mexicano desde su formación tiene como objetivo proteger la soberanía nacional y velar por la seguridad de todos los mexicanos. Entonces creo que hasta que logremos tener estadios de paz, no solamente el Ejército, también La Armada de México, deben ayudarnos a lograrlo», declaró el gobernador.
Anunció además que en los próximos días estará en Saltillo la exposición denominada «La Gran Fuerza de México» que actualmente se exhibe en el Zócalo de la Ciudad de México y que representa un reconocimiento para el Ejército y la Marina Armada.
Fuente: Heraldo de Saltillo







