El alcalde Jericó Abramo Masso anunció que esta misma semana los concesionarios del sistema Saltibús, firmarán la solicitud de compra de las 120 unidades nuevas que circularán en las rutas troncales, con lo que dijo, inicia la cuenta regresiva para la llegada de estos vehículos.
El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de hacer entrega, este lunes en instalaciones del Archivo Municipal de Saltillo, de 140 escrituras a igual número de familias de distintos sectores de la ciudad, documentos con los que se certifica la legal propiedad de los predios en que habitan los beneficiarios.
Abramo Masso señaló que los primeros 120 vehículos, en cuya compra se invertirán alrededor de 200 millones de pesos, llegarán a esta ciudad, según se tiene previsto, en los meses de mayo, junio, julio y agosto.
«Se formó una sola empresa en la cual van a estar todos los sindicatos, van a pagar impuestos, seguridad social, Infonavit, van a pagar impuestos a Hacienda, vemos que antes pagaban impuestos muy mínimos, hoy van a pagar lo que generen, no habrá más evasión fiscal, que es algo que ellos tenían, y esta misma semana estaremos firmando la compra de los camiones», dijo el munícipe.
«Con esto ya arranca el segundero para la llegada de las nuevas unidades que como lo dije llegarán en mayo, junio, julio y agosto, ¿por qué en cuatro meses?, porque es lo que tarda la fábrica en terminarlas, por ello la intención es que para agosto ya todos los camiones estén funcionando y todo el sistema de troncales de servicio al cien por ciento a la ciudadanía», agregó.
Recordó que entre los beneficios del sistema troncal y del prepago están el ahorro para los usuarios de un 35 o 40 por ciento más en el pago, ya que si un pasajero aborda un camión, desciende y vuelve a abordar otro en un período no mayor a dos horas, pagará solamente dos pesos, cuando actualmente pagan 6.50.
Fuente: Heraldo de Saltillo







