Una mujer denunció hoy que al retornar a su hogar en Shangrilá cerca de las 10:40 horas de esta mañana había descubierto a un bebé en el piso, frente a la puerta de su casa, envuelto en una bolsa de nylon. El recién nacido estaba totalmente desnudo y aún tenía el cordón umbilical.
Según relató la mujer a las autoridades luego de realizar la denuncia a través del servicio de emergencias 911, lo primero que hizo fue abrigarlo rápidamente. La Policía traslado al bebé a la Policlínica de Monte Rey, a donde fue ingresado «en perfecto estado de salud», informó hoy de mañana Jefatura de Canelones.
Sobre la tarde de hoy y tras indagaciones, la Policía de Canelones descubrió de que la mujer es la madre del niño, y que toda la escena fue actuada e inventada por ella. Al parecer, problemas familiares relacionados con la paternidad del niño habrían llevado a esta mujer a llevar a cabo la maniobra para deshacerse del bebé.
El personal de la seccional 18 de Policía está a cargo del procedimiento y la Justicia fue informada. A esta hora el recién nacido permanece internado en la policlínica y se espera una resolución sobre el caso.
Fuente: El País

              




