El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que tiene principios de neumonía y sus médicos le recomendaron aplazar los viajes que tenía programados el fin de semana mientras mejora su estado de salud.
Durante una conversación con los cafeteros del centro de Colombia, afectados con una crisis del sector, señaló que sus médicos le diagnosticaron esa enfermedad y tendrá que cancelar algunos de sus desplazamientos como el viaje que tenía programado al Caribe.
En esa región planeaba participar en el inicio de la construcción de viviendas en varios municipios y su intervención en el Carnaval de Barranquilla.
De acuerdo con el jefe de Estado, durante la mañana se evaluará el avance de su estado de salud para determinar si puede desarrollar su agenda con normalidad o se toma dos días de reposo.
Santos dijo que tiene una «una gripe tremenda» y los médicos creen que sería «principios de neumonía». «No amanecí mejor de lo que me esperaba», dijo esta mañana.
A principios de enero el mandatario colombiano, de 61 años, confirmó que estaba totalmente curado del cáncer que le fue descubierto en octubre pasado y por el cual se sometió a una cirugía de extirpación de la glándula prostática.
El jefe de Estado fue operado en octubre pasado después de que le fue detectado un pequeño tumor canceroso en su próstata, la cual ha tenido una evolución satisfactoria, según sus galenos.
Fuente: Jornada






