La Torre Eiffel cerrará el domingo por la final del Mundial.

La Torre Eiffel, que será el simbólico lugar de París en el que se instalará una pantalla gigante con motivo de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, estará cerrada el domingo al público por motivos de seguridad, anunció el jueves la dirección del monumento.

“Por motivos de seguridad, la prefectura de policía de París pidió el cierre de la TorreEiffel”, anunció la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

La dirección del monumento emblema de la capital gala informó que se devolverá el dinero “en un plazo de dos meses” a los turistas que ya tuvieran comprada su entrada para el domingo.

La Torre Eiffel también estará cerrada al público el sábado por ser 14 de Julio, fiesta nacional francesa, que concluye con los tradicionales fuegos artificiales en la ”Dama de Hierro”.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había anunciado ya que con motivo de la final del Mundial se iba a instalar una pantalla gigante en la Torre Eiffel, con otras pantallas secundarias en el Campo de Marte (los jardines a sus pies).

La Torre Eiffel es uno de los lugares más visitados de la capital. En 2017 vendió 6.2 millones de entradas, por más de 7 millones en 2014, que continúa siendo el año récord.

Desde la prefectura de policía se anunció este jueves que se movilizarán un total de 12 mil miembros de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad este fin de semana en París, tanto para las celebraciones del 14 de julio como para la final del Mundial.

Además, tres mil miembros de servicios de socorro serán también desplegados en previsión de eventuales incidentes.

Fuente: informador.mx

Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter