Urgente desfogar los caudales

De agua con mayor eficiencia

Se preparan los candidatos

Para cierre de campañas

Analizan para Coahuila proyectos

En ciencia, tecnología e innovación

Voy con mi hacha

El Museo del Desierto fue la sede de la reunión para  analizar la creación de proyectos emblemáticos en ciencia, tecnología, desarrollo e innovación para Coahuila, que presidió el Director General del Conacyt  y autoridades estatales..

Enrique Cabrero Mendoza expuso que el gobierno de Coahuila cuenta con proyectos importantes, entre ellos nuevos centros de investigación, de innovación y la creación de nuevos museos para difundir nuevas experiencias de divulgación científica.

Se presentaron proyectos sobre nuevos centros de innovación en manufactura avanzada, de un laboratorio de prototipado, un nuevo laboratorio de paleontología, de nuevos muesos y nuevas experiencias de divulgación científica.

Dentro de los asistentes al importante evento, se encontraban funcionarios del equipo del director general del Conacyt, entre ellos  el ing. José Antonio Lazcano, el Dr. Elías Micha Zaga, Coordinador de CTI de la Presidencia de la República; el Dr. Higinio González Calderón, Secretario de Educación en el Estado; el Ing. Mario Valdés Garza, Director del CECyT; el Mtro. Arturo González González, Director del MUDE; el Lic. Fernando Pérez Cano, Director del grupo FOX; el Lic. Jaime Guerra, y directivos de centros de investigación de la región sureste de Coahuila, para analizar proyectos de investigación e impulsar alianzas desde un enfoque colaborativo, en donde se sumen experiencias y esfuerzos para el logro de objetivos comunes.

Manolo Jiménez, candidato él a la alcaldía de Saltillo, se comprometió a que  durante los próximos tres años llevará a cabo importantes obras de drenaje pluvial para nuestra ciudad, en donde se buscará que las lluvias afecten con menor intensidad las vialidades de Saltillo.

Afirmó que la capital de Coahuila  necesita invertir en  obras de drenaje pluvial que se necesitan en diversas arterias, para desfogar los caudales con mayor eficiencia y que las afectaciones sean las menores para los automovilistas y las zonas habitacionales”  recordó que en alianza con el gobernador  Riquelme, Saltillo contará con más de mil millones de pesos para diversas obras que llevarán a nuestra ciudad al siguiente nivel.

En Monclova y con diferencia de horario, Lulú Kamar y Gerardo

 

García Castillo cerrarán el día 27 de junio; la primera en el  bulevar Harold  R. Pape, para más señas a un costado del Holiday Inn, a las siete de la tarde.

Una hora antes habrá hecho lo propio  Gerardo García Castillo,  en  el

monumento a Francisco I Madero, o sea el mentado rayador de queso, “La obra cumbre de su administración” que como bien se sabe está ubicado en el bulevar Pape.

Pedro Magaña,  candidato independiente está listo para el chirrín.-chin-chin de su campaña, el domingo a las diez de la noche  en la plaza de la colonia Miravalle 4, sitio  justo donde inició sus actividades proselitistas.

Por su parte el alcalde Alfredo Paredes López, que va por la relección afirmó que a las ocho de la noche, en la plaza principal tendrá lugar el cierre de sus actividades, el mero dia de San Juan, o sea el 24 de junio..

Vale decir que el resto de los  candidatos siguen sin  definir fecha, hora y lugar.

Por supuesto el independiente Jaime Díaz, que declinó a favor de Alfredo Paredes estará entre los invitados de que suban a la tarima.

 

Las familias que residen en Nadadores ya piensan en subir a un altar al alcalde Abraham Segundo González que hasta ahora ha demostrado ser el único alcalde con capacidad de gestión para darle a la población dos nuevos pozos de agua, uno ya en operación y el otro en proceso..

Asi las cosas, el presidente municipal que va por la reelección y que va a ganar, anexó a la red 30 litros de 6 pulgadas por segundo, lo que vino a ponerle fin al problema que representaba para las familias, la falta de agua…

Otro punto importante es ir paulatinamente cambiando la red del servicio, porque una buena parte del agua que se bombea, va directito al desperdicio por el mal estado de la tubería…

Por