El Festival Internacional de Cultura, de Saltillo se llevará a cabo del 20 al 25 de julio.

Con un nutrido programa cultural y artístico, el cual se conforma por un programa inusual que contempla presentar espectáculos, en plazas, hospitales, escuelas, centros de readaptación, ejidos e incluso el desierto, el Festival Internacional de Cultura, de Saltillo Coahuila se llevará a cabo del 20 al 25 de julio, informaron los organizadores.

En la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes se hizo el anuncio donde se destacó que dicha ciudad cumple en 441 años de su fundación, lo cual fue una buena razón para festejar a lo grande con una inversión de 90 millones de pesos para dar cabida a todas las artes escénicas y de entretenimiento, donde no faltarán los bailes tradicionales de los matlachines.

El director del Instituto Municipal de Cultura en Saltillo, Iván Márquez, fue quien comentó el sentido incluyente del suceso festivo y aludió que fue el escritor Carlos Monsiváis quien le dijo como realizar un festival incluyente. En el evento se encontraban las actrices Angélica Aragón quien llevará al Festival la obra de teatro Las mujeres de mi vida y junto con Beatriz Moreno, que asistirá al homenaje de su padre, José Elías Moreno, llevará poesía a los escenarios arriba mencionados y en los tributos a personalidades de la entidad se presentará un libro en honor de Armando Fuentes Aguirre Catón.

Por su parte, Miguel Sabido impartirá la conferencia Los Cuadernos de Pastorela en Ejido Palma Gorda y el quehacer teatral tendrá un lugar especial en el acontecimiento con el Festival de la Dramaturgia de Saltillo, donde los dramaturgos presentarán 10 obras, la música culta estará presente con espectáculos de ópera, entre otros atractivos más en cinco días de actividades.

Por su parte, la titular de la Dirección de Turismo de Saltillo, Vanessa García, externó que para los visitantes a la conmemoración existe una oferta de 35 hoteles, de los cuales 15 son de cadena, que derivan en casi tres mil cuartos noches, además, en cuanto a gastronomía existen en la ciudad, 200 restaurantes de comida internacional, nacional y regional. Cabe mencionar que en el nutrido programa, donde también estarán presentes las artes plásticas, asistirán alrededor de tres mil artistas en 132 eventos y se calcula la asistencia de 80 mil espectadores. Asismismo, Márquez indicó que Saltillo es una de las regiones que cuenta con mayor seguridad, para recibir al turismo del interior de la república mexicana y el extranjero.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter