El Traductor de Google añade inteligencia artificial para mejorar su uso en modo off-line

¿Quién no ha utilizado en alguna ocasión el Traductor de Google? Esta potente herramienta te puede sacar de un buen apuro cuando necesitas leer algún texto en una lengua que no dominas ya que en cuestión de segundos te ofrece, con mejor o peor fortuna, una traducción del texto indicado. Sin embargo, el servicio no resulta tan eficaz cuando se usa sin conexión a internet.

Pero el gigante de Mountain View parece resuelto a resolver esta limitación y va a emplear la inteligencia artificial para ello. En este sentido, acaba de anunciar una nueva versión que incorpora resultados más precisos en modo off-line y es gracias a dicha tecnología.

En este sentido, Google aprovechará la NMT (traducción neuronal), una tecnología que fue anunciada hace un par de años y mediante la cual se procesan frases enteras de un solo golpe. El logro consiste, en esta ocasión, en lograr que dicha tecnología pueda aprovecharse también sin necesidad de estar conectado a internet.

En el post publicado en el blog oficial de la casa, Julie Cattiau explica que los sistemas neuronales “permiten procesar frases enteras de una sola vez, en lugar de palabra a palabra”. El sistema emplea “un contexto más amplio para ayudar a dar con la traducción más relevante”, de forma que el texto se asemeje más a lo que diría de viva voz una persona real hablando con “la gramática apropiada”.

¿Por qué es importante poder usar Google Translate sin conexión a internet? Cattiau explica que en muchas ocasiones te puedes encontrar en el extranjero sin conexión a la red (por cuestiones de tarifa con tu operador) y requerir sus servicios. Hablando de datos, la otra buena noticia es que este pack off-line apenas ocupa 45 MB, con lo que tampoco será un problema en tu móvil si andas justo de espacio.

La actualización está disponible tanto en Android como iOS y para beneficiarte de ella basta con abrir la aplicación y en ajustes, activar la traducción off-line. En ese punto, deberás seleccionar el idioma a descargar, lógicamente.

El sistema neutral estará disponible esta misma semana en cerca de 60 idiomas y será distribuido a lo largo de los días venideros. Los idiomas soportados son: Afrikáans, albano, árabe, bielorruso, bengalí, búlgaro, catalán, chino, croata, checo, danés, neerlandés, inglés, esperanto, estonio, filipino, finlandés, francés, gallego, georgiano, alemán, griego, gujarati, criollo haitiano, hebreo, hindi, húngaro, islandés, indonesio, irlandés, italiano, japonés, kannada, coreano, letonio, lituano, macedonio, malayo, maltés, marathi, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, esloveno, español, swahili, sueco, tamil, telugu, tailandés, turco, ucraniano, urdu, vietnamita y galés.

Fuente: Yahoo.com

Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter