Frida Kahlo es uno de los personajes icónicos en el campo del arte mexicano, cuya influencia se ha expandido a través de los años mucho más allá de las fronteras de su país natal. Como muestra de ello, Google Arts & Culture lanzará a nivel global la colección más grande de obras de arte, historias y artefactos de la artista, titulada “Faces of Frida” o “Caras de Frida”.

Este proyecto, descrito como un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida a través de los ojos de expertos y de aquellos que se inspiraron en su talento, presenta una mirada más cercana y hasta íntima de los diferentes aspectos de la vida y legado de la artista, iniciando en su niñez, a través de una serie de fotografías, imágenes, videos y artículos.

No solo es el contenido de esta magnífica colección lo que llama la atención, sino que la tecnología fue incorporada intrínsecamente para que esta sea una experiencia interactiva. Por ejemplo, podrás sumergirte de lleno en cada detalle de las creaciones y pinturas de Frida, con una herramienta de zoom que te permite analizar de cerca su trabajo. Además, verás sus escritos, bocetos y creaciones inéditas, imágenes en 360 grados, así como videos y animaciones creativas. Incluso, se pueden ver notas y cartas de amor manuscritas, escritas para Diego Rivera.

También, podrás además descubrir los significados ocultos de las pinturas de Kahlo, a través del uso de una herramienta llamada “Art Camera”, que te dará la posibilidad de explorar los increíbles detalles que incluyen algunas de sus obras.

“Las obras de Frida Kahlo no son solo una representación simple de sí misma o del mundo que la rodeaba. Más bien, sus obras de arte actúan como una herramienta de expresión o forma de transmitir visualmente sus recuerdos, y las complejas ideas que pasaban por su mente”, explica la publicación, señalando que sus autorretratos están cargados de detalles ocultos y simbolismos que, una vez descubiertos, revelan una visión más profunda de la artista.

La nueva colección está disponible en el sitio dedicado de Google para “Caras de Frida”, o a través del app de Google Arts & Culture para iOS y Android.

Fuente: Yahoo.com

Por