Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, reveló que en los próximos días se reunirá con Margarita Zavala y que previo a su renuncia tuvo comunicación telefónica con ella, “aunque no hubo acuerdos cupulares ni se negociaron cargos”, dijo.

“Efectivamente he tenido comunicación con ella, le reitero mi respeto, mi aprecio, mi reconocimiento y espero poder encontrarme con ella personalmente en los próximos días. Como ella lo ha dicho, no se trata de una negociación de cargos, se trata de ver por el bien del país, se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México”, destacó en conferencia de prensa.

No obstante, en la casa de campaña de la ahora excandidata independiente negaron que exista fecha para una reunión oficial, incluso señalaron que no ha habido una llamada telefónica en la que se haya hecho la invitación.

En entrevista radiofónica, la exprimera dama admitió que intercambió mensajes con el candidato de Por México al Frente; sin embargo, no habló de ninguna reunión pactada y reiteró que su renuncia no significaba una declinación. “No me reuní con Ricardo Anaya, pero sí nos escribimos un mensaje, el lunes y ayer. Tomé esta decisión en libertad, sin declinar por ninguno”, dijo la expanista.

Desde Hermosillo, Sonora, donde ayer realizó sus actividades proselitistas, Anaya hizo también un llamado a los simpatizantes de Margarita para que se sumen a su proyecto. “Las puertas están abiertas, lo que nosotros queremos es sumar, lo que queremos es hacer equipo con toda la gente buena que quiere un cambio para nuestro país. A Margarita le reitero mi aprecio, mi reconocimiento y a sus simpatizantes les hemos hecho ya una invitación para que unamos fuerzas en favor de México”, insistió.

Agregó que el objetivo de su encuentro con Zavala es “reiterar la invitación a que sumemos fuerzas no sólo para ganar la elección el primero de julio sino, sobre todo, para hacer el mejor gobierno que haya tenido México en su historia”.

Confió en que no se dé un acercamiento entre Zavala y el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ante una hipotética alianza. Al respecto, dijo: “no quiero especular sobre algo que no va suceder. No creo que vaya a suceder”.

Sobre si con el voto de los simpatizantes de Margarita le alcanzará para rebasar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insistió que está convencido de que su campaña seguirá creciendo y va a ganar la elección el 1 de julio.

En la conferencia, en la que estuvo acompañado por el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y liderazgos estatales, Anaya se comprometió a hacer de Sonora una prioridad en su gobierno y dotarla de apoyos en infraestructura e inversión para propiciar un crecimiento nunca antes visto.

En la entidad reiteró algunas promesas de campaña para la frontera, como elevar la vigilancia de 80 mil policías federales y reducir el IVA al 8 por ciento; así como homologar el precio de la gasolina con Estados Unidos en esa zona, y convertir al Mar de Cortés en el principal punto turístico de México.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Por