Una encuesta realizada por Periodico Acceso en vivienda, casa por casa. Con un universo de 1200 personas con un margen de +/- 5 de margen de error en el estado de Guanajuato muestra algunas variables con miras a la elección a realizarse en este año 2018.

Cuando falta poco más de dos meses para que se lleven a cabo las próximas elecciones en el Estado de Guanajuato, el 21% de los ciudadanos saben que se realizaran en junio de 2018, mientras que el 24% conocen que será en este año.

En estos momentos la preferencia ciudadana por partidos políticos sin considerar candidatos favorece al PAN con 39% de la intención de voto, seguido del PRI que logra 18% de los posibles sufragios, más atrás se encuentran los partidos de izquierda morena (11%) y PVEM (4%), sin embargo 24% de los ciudadanos aún no deciden el sentido de su voto o no lo expresan.

Para resolver los problemas que tiene actualmente el Estado de Guanajuato, 40% cree que se debe de dar continuidad al actual gobierno contra 56% de ciudadanos que consideran que se debe hacer un cambio drástico.

En el conocimiento y opinión que se tiene de los candidatos a gobernador de Guanajuato destaca el panista Diego Sinhué Rodriguez Vallejo con el 36% de las menciones, le siguen Gerardo Sánchez del PRI (17%) y A la distancia se ubica a Ricardo Sheffield de morena con 11%. Ya muy lejos Felipe Camarena con el 8 % sin embargo hay un 29% de indecisos un 3 % votarán por otros candidatos.