Porque ahora todos los organismos empresariales «callan» pese a las «ilegalidades» que el gerente general del Simas, Juan José Gómez «está cometiendo al no licitar compras ni obras, como es el caso de los camiones desazolvadores nuevos marca Vacall comprados a la empresa Inbode, S. A de C.V., que tuvieron un costo de 18 millones de pesos», el consejero del Simas, Enrique Sarmiento aseguró que propondrá su destitución.

Declaró que en la Junta del Consejo Directivo que se realizaría ayer «plantearé los argumentos legales del por qué pido su destitución y, aunque me mayoriteen, quiero que quede asentado en actas, el proceder que está siguiendo Juan José Gómez, a quien nadie le pide cuentas».

Dice que le «parece raro que los consejeros ni los que vienen de otras administraciones municipales ni los que entraron en ésta, le pidan cuentas al gerente general y mucho más grave aún, que no le exijan su plan de trabajo».

Afirma que Juan José Gómez, en los tres meses que lleva al frente del Simas Torreón, «sólo ha estado echando culpas y quejándose, en vez de mejorar administrativamente el organismo ante la caída de ingresos porque no están cobrando el agua».

Sarmiento Álvarez refiere la violación que se comete a la Ley de Adquisiciones para el Estado de Coahuila en su artículo 42 que marca que para adquisiciones debe ser por Licitación Pública a partir de montos de 1.438 millones de pesos.

Y los camiones que compró para realizar un desazolve masivo, «lo mismo el camión con la cámara para monitorear internamente las redes de drenaje y que por declaraciones de él mismo cuesta 4 millones de pesos, ¿cuándo licitó este equipo?», preguntó.

VIOLA ACUERDO DE CONSEJO

Otro señalamiento que hizo el regidor es que se violó un acuerdo del Consejo Directivo en el sentido de que no se contratara a personal que demandó al Simas.

«Y ahí están la propia asistente del gerente, Guadalupe Rosales, Carolina Flores, asistente del gerente comercial y Pablo Carrillo, supervisor de la Gerencia Técnica».

Además, y con relación a la contratación directa y por un monto de 10 millones de pesos, «se contrató el servicio del despacho jurídico de Alberto Romero Castañeda para que represente al Simas en el litigio que enfrenta con Ecoagua y otros asuntos».

Precisamente la Sesión Ordinaria de ayer jueves era para aprobar las condiciones del contrato del Simas con el nuevo representante legal, informó.

Lo acusan de no cuidar los recursos

Otros señalamientos que se le hacen.

⇒ «El gerente general del Simas ha permitido liquidaciones onerosas».

⇒ «Pretendían pagarle a la encargada jurídica por un mes de trabajo un finiquito por 87 mil pesos, cuando ella sólo pidió licencia».

⇒ «Autorizó un aumento salarial a sindicalizados de la CTM de 6.7 %, pero elevó el pago de varias prestaciones».

Fuente: El siglo