ROSA MEXICANO

Arriba Parras aunque se hagan garras

Como si no hubiera otros,

Evaristo, es alcalde por III vez

Cariñitos de sus gobernados:

Inculto, prepotente, mentiroso

El nuevo terrateniente

Del pueblo mágico

La desunión posibilita

Su ascenso político

Voy con mí hacha

La total ausencia de trabajo político en el territorio y la marcada división entre los militantes de los diferentes partidos, ha permitido que por tercera ocasión Evaristo Madero Marcos sea alcalde. De hecho es el principal beneficiario en todos los sentidos, del manejo personal del municipio y eso a decir de sus gobernados lo ha convertido en multimillonario..

Empero, su fortuna tiene cierto tufillo ya que por segunda vez el presidente municipal de Parras ha sido involucrado en el tráfico de drogas utilizando cualquiera de sus más de sus 350 trailers de la empresa de su propiedad Autotransportes Madero, SA de CV, con domicilio en ese mismo municipio.

De ello se da cuenta en esta liga https://www.vanguardia.com.mx/articulo/confirma-secretaria-de-gobierno-que-investigan-alcalde-de-parras-por-trailer-que) (http://www.eluniversal.com.mx/tag/evaristo-madero-marcos)

El único partido que no ha respaldado a Madero Marcos es el PRI; Madero Marcos gobierna la primera ocasión por el PAN, la segunda y la tercera por el partido Verde Ecologista. .

Será capaz el tricolor, que hasta ahora no tiene candidato para la alcaldía de ese municipio de respaldarlo para asegurar su triunfo y el cacicazgo de Evaristo a quien no pocos priistas califican como “un hombre inculto, prepotente, corrupto, mentiroso, que ha utilizado el poder para enriquecerse de manera ilícita, que lo mismo se apodera de propiedades y terrenos ejidales?

La voz popular del solar parrense, lo hacen propietario de varias mansiones, entre ellas una en el exclusivo sector “Rincón del Montero” a un costado del resort del mismo nombre, con valor de por lo menos 20 millones de pesos; de otra propiedad de cerca de diez manzanas que se localiza por el barrio La Flor de Tequila, que ordenó bardar en parte con recursos de las anteriores administraciones que encabezó y en las que ya proyecta construir, con recursos públicos, en caso de ganar las elecciones, un hotel de cinco estrellas.

Pero lo más insultante no son esas mansiones adquiridas a la sombra del poder sino una propiedad que envidiaría cualquiera que se jacte de tener una propiedad con valor de decenas de millones de pesos, de acuerdo a la información que se pudiera haber localizado aquí, aquí: https://democratacoahuila.com/2017/07/22/11vinculan-a-jorge-davila-y-evaristo-madero-en-asesinato-de-un-abogado/, pero para salvar a su posible socio, la mano entonces poderosa del ex gobernador Rubén Moreira desapareció esa información

No fue nunca un secreto que el ex mandatario nunca respetó la división de poderes y que dio instrucciones al entonces presidente de la judicatura Gregorio Perez Mata respaldó a Evaristo Madero deteniendo la averiguación; se le liga al homicidio de un abogado a quien presuntamente queman vivo.

Hace unos meses de nueva cuenta otro trailer o no se que tipo de vehiculo propiedad de Trasportes Madero «Lo vuelven a detener con el mismo chofer con un cargamento de Mariguana también con destino a estados Unidos.

En fin que sus malquerientes se cuentan por decenas en cada cuadra del municipio y de esas malquerencias se ha aprovechado el alcalde que no permite el surgimiento de nuevos cuadros en ningún partido; nadie saca la cabeza un mucho por temor.

Es prácticamente un generalizado rumor de que existen todas las posibilidades de que por primera vez Evaristo será de nuevo candidato por la coalición Verde-PRI

«El verde será el que designe candidato Todo indica que otra vez se reelegirá Evaristo «Cuando el acuerdo de la pasada elección fue el siguiente» Rubén le dijo a Evaristo que el candidato por la coalición sería Fernando Orozco Lara a quien sacaron de la jugada.

En fin que a quién en uno le pregunta por el alcalde le dan a conocer lo que parece ser, su ficha policiaca.

Sintetizando la situación política de Parras, la decisión del sucesor no es fácil para ningún partido porque Madero Marcos se ha apoderado del municipio y no se ve en el horizonte a partido alguno dispuesto a poner en orden a los partidos para que volteen para otro lado. Si Evaristo no es el ungido si será quien decida.

Por fortuna no suceden historias similares ligadas al tráfico de drogas pero si a cacicazgos y divisionismo en los municipios de Abasolo, Escobedo, Juárez y Progreso.