Unesco condena asesinato de la youtuber “Nana Pelucas”

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).-

Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), condenó el asesinato de la periodista y videobloguera mexicana Pamela Montenegro del Real, mejor conocida como “Nana Pelucas”, ocurrido en Acapulco, Guerrero, el pasado 5 de febrero.
“Condeno el asesinato de Pamela Montenegro. Matar a periodistas por lo que dicen es un ataque intolerable al derecho humano fundamental a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a estar informados”, comentó.
Pamela Montenegro era conocida como “Nana Pelucas”, personaje que interpretaba en su canal de YouTube donde publicaba artículos sobre la política local y el crimen organizado en la revista impresa que había fundado, El Sillón.
En su canal satírico de YouTube, Montenegro entrevistaba a políticos y candidatos a cargos electos y trataba también asuntos culturales y de actualidad.

Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter