– Sospechan que la banda criminal también cometió un robo en París

José Meléndez, corresponsal
SAN JOSÉ, Costa Rica, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Bajo la figura de hombres de negocios, expertos en mercadeo o turistas, los miembros de «La Banda de Los Mazos», dedicados a asaltar joyerías, trazaron una ruta por Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Uruguay, además se investiga si tienen vínculos con un robo en París, Francia.
La organización criminal integrada por mexicanos, creada en 2010 y dirigida por un núcleo central desde la Ciudad de México, dejó un rastro internacional que se convirtió en el foco de una cacería de policías americanas y europeas por sus espectaculares y millonarios robos con mazos y sus rostros cubiertos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), corporación policiaca técnica costarricense, informó que esta banda está detrás de los asaltos a una joyería en el Hotel Bellagio Resort & Casino de Las Vegas, Nevada, el 25 de marzo de 2017 y a un centro comercial de la ciudad de Pointe-Claire, en Montreal, Canadá, el 14 de mayo del año pasado.
«El trabajo de la banda es novedoso. La coincidencia en el modo de operar en los distintos asaltos es total», dijo Marco Carrión, del OIJ.