SALTILLO, Coah., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- En una brecha que conduce al ejido «Los Lirios» desconocidos atacaron a balazos a dos elementos de la Policía Municipal de Arteaga uno de los cuales murió en el lugar y su compañera fue rescatada viva y llevada a un hospital, donde se le reportaba grave de salud porque recibió varios balazos.

La agresión a los oficiales que iban a bordo de la patrulla # 1602 ocurrió este sábado en la madrugada, en un camino de terracería, a la altura del kilómetro 35 de la carretera rural.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que efectuó las primeras pesquisas, detuvo a uno de los presuntos responsables y aseguró que el autor de la agresión no fue un comando armado del crimen organizado.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Chapa Reséndez, reportó que las autoridades iniciaron una investigación y lograron identificar y aprehender a uno de los involucrados.

Aclaró, empero, que no pueden proporcionar más detalles del detenido para no entorpecer las pesquisas: «Se descarta que los hechos correspondan a una acción de delincuencia organizada».

«La investigación se seguirá hasta esclarecerse el caso y poner al o los responsables ante las autoridades respectivas para enfrentar un proceso legal», advirtió el funcionario en un boletín de prensa emitido hace unos momentos.

Asimismo, ratificó el compromiso del gobierno estatal de combatir a quienes atenten contra la seguridad de los habitantes de esta entidad: «La Comisión Estatal de Seguridad Pública reitera el compromiso de mantener a Coahuila en un estado de paz y tranquilidad», puntualizó.

Fuentes cercanas a la indagatoria comentaron que la FGE solicitaría apoyo de su contraparte, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, porque las pesquisas preliminares apuntan a que los pistoleros probablemente huyeron a la entidad vecina.