ROSA MEXICANO


Ya hay Secretario de Salud

 

 

Por supuesto es de Torreón

 

Como hilo de media, los

Nombramientos de Manolo

 

El Bronco tiene muchos

Simpatizantes en el rumbo

 

Voy con mi hacha 

 

El Gobernador  Riquelme Solís entregó el nombramiento como titular de la Secretaría de Salud al Doctor Roberto Bernal Gómez, quien tendrá la encomienda de fortalecer el sector salud de Coahuila.

 

Sucede que con eso de que uno de los principales compromisos del Gobierno es que todos los coahuilenses cuenten con los mejores servicios de salud y atención médica necesaria, se reforzarán las acciones, el equipamiento y la infraestructura en los 38 Municipios.

Desde luego torreonense el doctor Roberto Bernal Gómez es un médico gastroenterólogo que llega respaldado con la friolera de  más de cuatro décadas de experiencia de servicio médico, desempeñada una buena parte, en el ISSSTE.

 

A  Jaime  Rodrìguez, que aspira a ser candidato independiente a la Presidencia de la República y que es gobernador con licencia, le salieron como bordados a mano los eventos que presidió acquisito en Ramos Arizpe donde tiene cuadernos de doble raya que se cuentan por docenas. Llegó a Los Pioneros a la hora prevista, las once de la mañana..

 

El sitio estaba hasta la ma-de-re de gente que llegó de motu propio a preguntar donde le firmaban, como signo de apoyo a sus aspiraciones…. Se dieron gusto todos comiendo tacos de barbacoa y de ahí visitó el mercado del municipio donde ya para entonces se habían instalado los brigadistas que recogen las firmas…Las filas de gente dispuesta a estampar su firma, eran interminables..

 

Visitaría más tarde el Mercado Saltillo donde también mucha gente le comprometió su firma…Luego de una comida en casa del notario Armando Prado donde expuso que de gobernar el país empezaría por reducir el IVA del 10 al 10%, entre otros muchos de sus proyectos, dialogó con profesionistas de todos los niveles que también avalaron y se sumaron a sus aspiraciones.

 

Por la tarde estuvo en Arteaga donde también tuvo la oportunidad de dialogar con mucha gente: el reto es reunir en la región 60 mil firmas….

Como hilo de media  se vinieron los nombramientos que extendió el alcalde Manolo Jiménez.

 

Aquí les van para que sepan quién es quién y en donde: 

 

Jorge Eduardo Verástegui,  Secretario del Ayuntamiento; José Antonio Gutiérrez, Tesorero Municipal; Diego Rodríguez Canales, Secretario Técnico; Blas José Flores González, Jefe de la Oficina del Alcalde; y Elma Marisol Martínez González, Contralora Municipal.

 Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, Directora de Desarrollo Social; Nelda Sifuentes Cantú, Directora de Desarrollo Rural; y Andrés Garza Martínez, Director de Desarrollo Urbano.

 

Juan Antonio Aguirre Destenave, Director de Fomento Económico y Turismo; Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obra Pública; Graciela Arocha Gómez, Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos; Alejandro Hassaf Tobías, Director de Servicios Públicos; Alejandro Luna Fernández, Director de Servicios Administrativos; y Alejandra Gutiérrez Rodríguez, Directora de Atención Ciudadana

 

Me encantan los nombramientos de Nelda Sifuentes y Graciela Arocha porque no solo saben lo que tienen que hacer, sino también como hacerlo.

    

 

Se espera en Monclova la visita del Gobernador Riquelme para iniciar con el alcalde, importantes obras como el drenaje pluvial en las colonias de sur oriente, donde se ubica la populosa  Colonia Las flores…

Generalmente bien informado, mi cuaderno de doble raya, cuadricula grande, resorte reforzado, pastas coloradas forradas con papel contact, marca El Changuito con sui respectivo sticker de COCO; dice que la diputada Federal que anda recorriendo el distrito, es Guadalupe Oyervides llevándoles bolsistas y piñatas a los niños de otros puntos de “Su àrea·” llà, pero dice la gente de Monclova que mejor se ponga a hacer cosas por el solar acerero y que inclusive solo se la ha pasado de turista, y que es por eso que es la primera que se apunta para ser candidata a lo que sea, pero sin trabajar…

Se sabe ahora que ay incertidumbre entre los priistas porque siguen siendo los mismos que están al frente de las dependencias federales, los priistas son los primeros que están sorprendidos ante la falta de la decisión de cambiar a las gentes de sus cargos que ya hasta los ven como que huelen a harina de otro costal, y los que andaban muy soberbios pues ya no se les ve por ninguna parte a los que no se les caía el nombre de Ruben de la boca, ahora andan como Biblia sin Jesùs, p lo qie es lo mismo, como mayates sin hilo  creyendo que van a seguir arriba del columpio…

 

Están invitando a los de MORENA a ir a Saltillo a la reunión que hará el PEJE este domingo por allá en su gira como precandidato a la presidencia de la república, pero para que vean a ver si no hay mística,  a los asistentes les va a costar su pasaje de ida y vuelta, como ven estarán convencidos los que vayan, o es son como los otros que van por la torta y el jugo…