Unos días antes de que concluyera la administración municipal, Gabriela Xóchitl Cordova González, Secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Municipio amenazó al Gobierno Municipal con realizar un paro de labores en la recolección de basura de la ciudad si no se le entregaba un bono de 100 pesos.

“Cada que termina una administración me dan un bono” advirtió la dirigente y aseguró que al final de la administración encabezada por Jericó Abramo le entregaron una compensación extraordinaria.

La dirigente sindical pidió la cantidad de 100 mil pesos o de lo contrario realizaría el paro de labores bajo el pretexto de la supuesta falta de medicamentos.

El jueves por la tarde al no recibir una respuesta positiva a su solicitud de una remuneración adicional, Gabriela Cordova anunció un paro en la recolección de basura que resultó ficticio.

“En ningún momento dejamos de trabajar”, aseguró un trabajador del área de recolección de basura.

“Si quieren que dejemos de trabajar estos días en lugar de ayudarnos nos afectan, porque es cuando más propinas recibimos”, enfatizó el trabajador, quien prefirió no dar a conocer su nombre por temor a represalias del sindicato.

Otros trabajadores que prefirieron mantener su nombre también en el anonimato revelaron que la dirigente del sindicato se ha enriquecido a costa de los trabajadores y tiene en la nómina municipal a sus hijos y a su nuera.

Gabriela Cordova tiene percepciones brutas mensuales por 59 mil 37 pesos y la función que desempeña es de Secretaria desde 1993.

La secretaria de Conflictos del sindicato ha obtenido de enero a noviembre de este año 943 mil 510 pesos.

Pero no solo es lo que ella percibe, también están en la nómina sus dos hijos Fernando y Rogelio Ernesto y su nuera Ivonne Saraí.

Fernando y Rogelio Ernesto Gutierrez Cordova entraron a laborar en la presidencia municipal en 2010 y 20111 respectivamente y tienen cada uno una percepción mensual bruta de 31 mil 694 pesos.

Ivonne Saraí Zamarripa Cárdenas tiene un sueldo bruto mensual de 19 mil 500 pesos

Además de esos sueldos la dirigente sindical pretende negociar bonos de terminación a espaldas de la administración