ROSA MEXICANO

Las veredas quitarán

Pero a las nóminas no

Siguen en espera de chamba

No pocos de los lamebotas

Agrillón y Alvarito

Claro que “ahí tan”

Voy con mi hacha

Unos más que otros, pero en términos generales fueron bien vistos e igualmente comentados, fueron los diez primeros nombramientos del gobernador Riquelme, claro que faltan algunos pero por lo pronto ya armó su gabinete legal y empezó por pedirles congruencia y transparencia…La congruencia es algo tan difícil de conseguir que por eso no se vende en ninguna parte…

Esa, la congruencia nace y muere en cada persona que en lapso de su vida, y quedarán mal para la foto y peor para el vídeo quienes no fueron capaces de entender lo que en eso..

La transparencia por supuesto de los recursos es cuestión de conciencia. Seguramente que de finanzas o fiscalización va a haber alguien vigilando las uñas de los funcionarios..

Por supuesto que en el mismo evento incluyó que esperaba que todos estuvieran a la altura de ls expectativas ciudadanas…

Veremos y diremos.

No pocas personas estaban con pendiente de que se les hubiera “pelado” alguno de los nombramientos, de manera que se los paso; “aquiles” van

José María Fraustro Siller, Secretaría de Gobierno

Blas José Flores Dávila, de Finanzas

Higinio González Calderón, de Educación

Gerardo Berlanga Gotes, de Infraestructura

Teresa Guajardo Berlanga, de Fiscalización y Rendición de Cuentas

Román Cepeda González , del Trabajo

José Luis Flores Méndez, de Desarrollo Rural

Ana Sofía García Camil, de Cultura

Eglantina Canales Gutiérrez – del Medio Ambiente

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, de Comunicación Social

Eglantina Canales y Ana Sofía García Camil, y Teresa Guajardo son las únicas mujeres el gabinete pero no hay fijón porque el ejecutivo no prometió (el que se fue y no cumplió en este otro compromiso) que su gabinete sería a “michas” .

Eso por una parte, por la otra es que siguen acéfalas las secretarias de Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, de la Juventud y Mujeres.

Turismo seguirá formando parte de la Secretaria de Desarrollo Económico; se comenta de que esa área pudiera ser encomendada a La Vero Martínez que seguro no va a dejar ir la posibilidad de ser la candidata a la alcaldía de Torreón….claro, la de tres años…

Las repetidoras en sus mismos cargos son Ana Sofía García Camil y Eglantina Canales Gutiérrez.

Los que se andan tropezando y tropezando y tropezando con el nuevo mandamás del palacio rosa son mi perverso y malvavisco (también por lo malvado) son David Agrillon Alvarito Moreira al igual que Sergio Sisbeles…. Quieren seguir en la nòmina; no saben vivir de otra manera…

La sola posibilidad de que Yezka Garza sea ratificadna en el cargo convertida en secretaria del gabinete tiene a no pocas mujeres paradas de uñas…La repartidora de niños ya demostró su bajo rendimiento, por decir lo menos.

Es incapaz de decir a sus jefes lo que no se debe hacer, sin aclararles que finalmente ella cumple ordenes, pero también ha ha torcido la ley actuando motu propio para favorecer a sus amigo como en el caso de la señora Hernández a quien le quitó a su hijo y el caso sigue en litigio por sus pistolas..

Con eso de que Rubén no dejó uno para compadre, es generalizado el comentario de que de plano le anda patinando un tornillo porque dejó ver que no tiene control sobre sus emociones y sentimientos ya que le ganó la víscera y no pudo controlar su ira el último día de su sexenio cuando ISLO presentó un reclamo de participaciones por un monto de 136 millones de morlacos .

Pero ni siquiera en el último día de su administración se sustrajo de mentir y engañar; según San Pedro me escribe, calculó las participaciones de los municipios como si solo hubiera recibido de la federación 15 mil millones de pesos, no contaba con que la Secretaría de Hacienda daría a conocer los datos reales en donde aparece que realmente recibió 17 mil millones, de esa manera defraudó a los municipios.

Por eso le “ardió allá” (donde ustedes queran poner el “allá” el reclamo de Isidro López al grado de que es veraz la llamada para insultarlo y amenazarlo, pasando por alto de que en uns cuantas horas se lo iba a cargar el payaso..

Y es que si preocupación no es de a grapa pues de comprobarse el fraude Rubén, podría ir a la cárcel, tal vez no en el 18, pero si en el 2019 con un Presidente emanado de un partido diferente al PRI…..

Y tan…tan….