Somos la generación de altas expectativas y tristes resultados. Somos los que preferimos seguir nuestros sueños, porque sabemos que la recompensa vale totalmente el arduo camino, y así tengamos que vivir en un pequeño departamento con poca luz, sacamos lo mejor de éste. Así es como los cactus se apoderaron del mundo contemporáneo. Adiós a los grandes jardines llenos de flores, hoy las ciudades pierden su color gris gracias a esos pequeños (aunque a veces no tanto), verdes y puntiagudos amigos.

terrario

En un inesperado giro de eventos, las cactáceas se han apoderado de ventanas, oficinas y jardines. Incluso la gente ha comenzado a experimentar con la carpintería para crear un hogar digno de fotografías para unas plantas que si antes eran consideradas un espectro más del desierto, ahora son consideradas por algunas personas como sus grandes amigas y confidentes.

¿Por qué nadie puede resistirse a su encanto?

Son las plantas más fáciles de mantener

fáciles de mantener

Pasamos de tener hijos a tener mascotas y hay quienes ni siquiera se pueden comprometer con un pez o con otro tipo de planta. Pero las cactáceas no necesitan mucho cuidado. Cada una es diferente, pero usualmente necesitan agua cada semana o menos, por lo que pueden estar en tu casa sin que te preocupes de asesinar, una vez más, a las plantas bajo tu supervisión. Puedes irte varios días sin tener que llamar a alguien para cuidarlas, y aunque muchos creen que se sobreestima su capacidad de supervivencia, la realidad es que ninguna otra, siquiera las suculentas, resiste tanto tiempo sin cuidado alguno.

Puedes armar terrarios increíbles

terrario

Tu cactus puede vivir en entornos simples, pero los terrarios que lo acompañan no tienen porqué carecer de un gran diseño. Hay terrarios que pueden hablar acerca de tu personalidad, otros que se muestran minimalistas o de acuerdo al estilo de tu hogar e incluso hay terrarios de alto diseño y un precio exorbitante. Aquí te decimoscomo puedes hacer tu propio terrario.

[También puedes leer: qué es un terrario y cómo hacer uno]

Limpian el aire de tu casa

limpian aire

Ya dijimos que ahora lo normal es vivir en pequeños departamentos y no en grandes casas con jardines. Las pocas ventanas que ventilan nuestro hogar pueden tener un gran aliado en las cactáceas. Además de eliminar bacterias en el aire, también pueden reducir la radiación.

Son versátiles

tipos cacuts

Suculentas, maguey, con flor, nopales, con espinas, con higos chumbos; la lista sigue y sigue. Los colores, las texturas, los tamaños y las formas hacen que entre varios puedas formar una gran colección que llenará de vida tu hogar.

Ya sea para decorar, limpiar el oxígeno o comenzar a cuidar una de las cosas que menos cuidados necesita para mantenerse con vida, las cactáceas son grandes compañeros, sobre todo para los jóvenes que viven en pequeños departamentos. Pero debemos advertirte, puedes comenzar con uno, pero seguramente después tendrás docenas e incluso querrás adentrarte mucho más en el mundo de la jardinería.

FUENTES:

The Odyssey Online

The Sprouce