¿Por qué hay un cenicero en los aviones si no se puede fumar?

Está prohibido fumar en los aviones, y sin embargo siempre hay un cenicero en el baño. Esta aparente incongruencia tiene una razón, y podría salvarte la vida.

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué hay un cenicero en los baños del avión acompañado de una enorme señal que indica que está prohibido fumar .

En España se prohibió fumar durante un vuelo 1999 , y en EEUU llevaba estando prohibido desde 1990; ¿por qué se ha seguido incluyendo un cenicero en el avión desde entonces?

La razón está en que, aunque no esté permitido, hay algunos insensatos que continúan encendiéndose un cigarro a bordo. En un avión las basuras están llenas de productos de papel o cartón, por lo que una colilla mal apagada podría causar un incendio .

Por lo tanto, por ley todos los aviones deben tener un cenicero , para evitar desgracias en caso de que alguien fume. La Administración Federal de Aviación estadounidense categoriza los ceniceros como “equipamiento básico” de un avión. De hecho, un cenicero roto puede ser motivo para retrasar un avión hasta que se reponga.

Códigos secretos que utilizan azafatas y pilotos en un avión

A parte de ser sentido común, por desgracia también es una lección aprendida de experiencias anteriores . En 1973, 123 pasajeros perdieron la vida a bordo de un avión que partía de Rio de Janeiro rumbo París; la cabina se lleno de humo procedente de un pequeño incendio provocado por una colilla que el fumador había tirado a la papelera del baño.

Vía| Business Insider

Original

Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter