Un video publicado en YouTube que muestra a un monje tailandés sentado tranquilamente en una olla de aceite hirviendo ha causado sensación en todo el mundo, ya que muchos consideran que se debe a un milagro o a los grandes poderes psíquicos que le permiten controlar el dolor sobre su cuerpo.

El video muestra a un monje de la provincia de Nong Bua Lamphu mientras medita con calma en una olla con aceite que al parecer está hirviendo con el fuego que arde debajo.

Con lo que el monje no contó, es que la ciencia nunca está quieta, y cuando algo así aparece a la vista de todos, habrá muchos que encontrarán la manera de revelar los sucesos milagrosos, mismos que al final terminan siendo un simple truco barato.

Según el Bangkok Post , el monje comparte sus poderes mágicos con otros simplemente al tocar objetos, como una manta o la vestimenta. Sus seguidores creen que su toque puede hacer que las cosas se conviertan en poderosos amuletos.

Muchos admiraban la habilidad del monje para desafiar las leyes de la física, pero Jessada Denduangboripant, profesor de ciencias de la Universidad de Chulalongkorn, publicó en Facebook que en realidad no es más que un truco de magia o ilusión que se puede realizar con un poco de creatividad.

La única forma de probar que está hirviendo es medir la temperatura del aceite en el que está sentado, el aceite no parece estar hirviendo y la sartén se ve extraña, puede tener dos capas para aislar el calor.

El profesor afirmó que él mismo había demostrado y registrado este truco en 2012, y dijo que:

El truco es verter un poco de agua en el tazón antes de que el aceite comience a hervir. El agua absorberá todo el calor, pero el aceite nunca hervirá.

Mira el siguiente video, que aunque no entendemos qué es lo que dice, basta con ver cómo recrea el truco:

Original

Por anna