El diputado Federal por Nayarit, Rafael Valenzuela y futuro fiscal de ese Estado, cumplió su promesa de presuntamente denunciar ante la PGR al diputado César Flores.

En una misiva dirigida al alcalde de Monclova, Gerardo Garcia. El legislador redacta lo siguiente:

En seguimiento a su atento oficio con fecha 22 de agosto del 2017, del cual pone de conocimiento la situación y estado que guarda el proceso que instruye la H. Comisión anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), Le informó a usted lo siguiente:
NO he dado mi anuencia para que se le instruya algún proceso en otra instancia, no reconociendo como de mi puño y letra la rubica que aparece en el listado que fuera agregado a la denuncia que se instruye en su contra y que suscribe el diputado César Flores Sosa de fecha 09 de febrero de 2016.

Así mismo, siendo estos hechos constitutivos de delito del orden federal y se resposabilidad partidaria, me reservo levantar la denuncia correspondiente ante la PGR.
Así firmó el diputado Rafael Valenzuela el oficio con fecha del 01 de septiembre del 2017.

El diputado Plurinominal Cesar flores, ha sido de los críticos más fuertes de la deuda adquirida en el Estado por Humberto Moreira y cabe recalcar que el escándalo tuvo dimensión nacional debido a la falsificación de documentos con que la deuda fue adquirida. 
Humberto Moreira fue padrino de uno de los negocios donde Cesar Flores es el propietario y ahora también es denunciado por falsificar documentos.


Dos de los hermanos del diputado han sido ligados presuntamente al crimen organizado y también denunciado públicamente sus actos de violencia.