El sistema para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, afina detalles para que este miércoles 27 de septiembre inicien los Juegos Municipales de Convivencia 2017, en los que se espera la participación de por lo menos 250 atletas en diferentes ramas deportivas.

 

Guillermo Covarrubias Castro, director de la dependencia, dio a conocer que las actividades se han convertido en una tradición para conmemorar el mes de la discapacidad con una serie de competencias amistosas, que tienen como objetivo intercambiar experiencias entre los mismos usuarios, medir fortalezas y superar sus propias marcas personales.

 

“El DIF de Torreón realiza estos juegos deportivos con el objetivo de reconocer la participación de todos los atletas, incluso va dirigido al público en general para que se anime a traer a su familiar que presenta alguna discapacidad y que conozcan de cerca las actividades que realizamos a favor de esas personas que demuestran excelencia en todas las disciplinas deportivas”.

 

Las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT) serán la sede de la carrera  de 2K en silla de ruedas, atletismo de campo, natación, futbol y basquetbol, con la inauguración a las 10 de la mañana, y la clausura el jueves cerca del mediodía.

 

 El canto individual, grupal, manualidades, pintura, baile individual y grupal, son las diferentes manifestaciones artísticas las que se contemplan para este evento.

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con su medalla de reconocimiento, además se llevará a cabo una rifa de regalos al final de la jornada deportiva y cultural.

 

Torreón, Ciudad que Vence