Nuestro Torreón cumple 110 años desde que fue erigido como ciudad y como cada año, desde ese momento, han sido entregadas las preseas de Ciudadano Distinguido en donde los galardonados de esta edición 2017, recibieron sus reconocimientos de manos del alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

 

En sus instalaciones y teniendo como marco la celebración del 110 aniversario de la escuela primaria “Benito Juárez” fue develada una placa de conmemoración y el Cabildo en pleno, efectuó la sesión solmene en la que se destacó la noble participación de los galardonados.

 

Fueron 10 los ciudadanos elegidos para recibir su nombramiento gracias a los latos méritos que obtuvieron en los ámbitos en los que se desempeñan.

 

El alcalde Jorge Luis Morán, explicó que hoy es una fecha muy especial no sólo por el aniversario de nuestra ciudad sino por la última entrega de preseas que realiza esta administración.

 

Afirmó que Torreón vive un momento histórico muy importante por el desarrollo y gran crecimiento que tiene gracias a su gente, que lo enriquece. “Hoy vivimos una etapa trascendental en nuestra ciudad; hemos superado las vicisitudes con trabajo, la decisión y la solidaridad de todos los sectores de la sociedad”.

 

Indicó que el logro que estos Ciudadanos Distinguidos obtienen, tiene que ver con su formación desde el seno familiar y la educación comprometida. “Tenemos que regresar a los valores fundamentales, lo que viene desde la casa”.

 

“Ellos nos demuestran que cuando se quiere se puede; ellos son un gran ejemplo. Nos demuestran que la visión o la falta de un miembro no es barrera para alcanzar las metas que desean”.

 

Por su parte, el ganador de la Medalla de Oro y representante de los galardonados, Rodolfo Silva Rosales, agradeció a su familia, compañeros, alumnos y a las autoridades  por el reconocimiento otorgado, destacando su labor por más de 50 años incursionando en las aulas de escuelas rurales, populares, colegios e instituciones de educación superior.