Oaxaqueños; candil de la callle y etece, etc

 

Inician fastos por el 150

Aniversario del Ateneo 

 

Algo va a pasar que a erre

le va a caer como bomba

 

Voy con mi hacha

que los quieren

Inusitada actividad se apreció ayer en el DIF Coahuila luego de la llamada de la presidenta del consejo de la institución Carolina Viggiano, de vaciar las bodegas de despensas para que se entreguen 100 toneladas de víveres a los damnificados del terremoto de Oaxaca…

 

A decir de los enterados se trata de las despensas que no se entregaron a las familias de las comunidades rurales de Coahuila donde se aprecia signos, señales, de hambruna….

 

Cierto es que las familias oaxaqueñas fueron tremendamente afectadas por el terremoto y las réplicas, pero bien pudiera haberse enviado una buena parte de las 100 toneladas y dejar el resto para entregarse en Coahuila ya que se adquirieron con recursos de los coahuilenses, porque eso de que se trata de víveres que donó la población es otra gran mentira… Las despensas se pagaron con nuestro dinero..

 

No hay que minimizar que son miles las familias que viven en condiciones de miseria, aquí en Coahuila y que necesitan de todo auxilio que se les debe dar. Tantito allá y tantito aquí y no pasa nada.

 

Los camiones cargados con la mercancía iban a salir desde la media noche y en Oaxaca los espera Carolina para la foto de rigor que de testimonio a su posición de foto-voluntaria DIF Coahuila.

 

Al costo de las despensas habrá que agregarle la renta de los camiones del transporte, los gastos que genere la movilización de la esposa del ejecutivo y los viáticos del   personal del DIF que irá en cada camión…

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila presidió ayer el inicio de los festejos del 150 aniversario del Ateneo Fuente, el recorrido inició desde el ex convento de San Francisco, hoy Plaza Ateneo,, acompañado de autoridades de la administración central: el tesorero, Francisco Osorio Morales, el director del plantel, Marco Antonio Contreras, exdirectores, alumnos de las generaciones 151, 152, y antecesoras, arribaron con júbilo a la explanada del edificio actual.

 

En este sitio  Flores Dávila destacó que éste festejo también es una fiesta para toda la Universidad, ya que a partir de la labor educativa del Ateneo Fuente es como toma forma la creación de esta institución de educación superior que ahora es la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Agradeció al Ateneo Fuente, por albergar los inicios de distintas Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo; “el Ateneo es sin duda forjador de nuestra Universidad, es el símbolo de identidad para Saltillo, para Coahuila, para México”, expresó el rector. .

 

 

Hubo cualquier cantidad de apapachos para el ex gobernador Nazario Ortiz que fue quien entregó el edificio. Se celebró la Noche Mexicana, una verbena en donde se ofrecieron antojitos mexicanos y se presentó el Ballet Folclórico del Ateneo Fuente, la Rondalla de este centro de estudios, el Grupo Universitario la Tuna y el Grupo Altavox, que amenizaron el primer festejo del 150 Aniversario del Ateneo Fuente, iniciándose así las festividades para celebrar el cumple de la institución.

 

El que amaneció este día 18 de Septiembre, o sea ayer, cumpliendo años, fue el gobernador electo, Ingeniero Miguel Riquelme y a decir de los que le saben al asunto de las redes sociales, fueron más las porras….. Por cierto, el torreonense comparte la fecha con dos amiguitas mías harto queridas, aquí en el rumbo con Patty Sierra y en Piedras Negras con Ma Lourdes Balboa Parra Castillo….

 

Para los tres mis mejores buenas vibras para todos los aspectos de sus respectivas vidas.

 

Los que de todo saben todo, están archí-súper-requeté-recontra-híper-mega-ultra convencidos de  que aquí en el solar del sarape, algo va a pasar en estos próximos días, y que ese algo que suceda, no será del agrado del erre…

 

 

Total que ese algo bien pudiera ser el fallo del tribunal federal electoral, a estas alturas, los altos jerarcas del Gobierno del Estado y del PRI ya saben cómo viene la resolución del trife y al parecer no es de su agrado.

 

 

Y dale con el algo… Total que a ese algo se debe el hecho de que desde las alturas del palacio rosa y de la casa blanca se giraron instrucciones para la campaña de desprestigio en contra de Isidro López Villarreal….

 

 

Y lo que sucede es que desde ya lo combaten para evitar que Chido Chilo  esté en alguna de las boletas en la elección del año próximo y se ve que el miedo que genera entre los priistas es muy grande

 

 

Ese mello, cus-cus o miedo a Chilo en campaña,  ha generado una serie de ataques que ya fue detectada por la opinión pública 

 

 

Bien valdría la pena que los tricolores evalúen  muy seriamente sus ataques ya que al convertir en víctima a Isidro incrementarán su popularidad y su aceptación 

Pero total, que hagan lo que les de su pinky gana…