Acuña, Coah. Tras confirmar la presencia ayer de representante de empresa transportista y la programación mañana de otro interesado en invertir en Acuña, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, resaltó que el 99% de los acuñenses respaldan el proyecto de modernización del transporte público, que sin temor a dudas se concretará los próximos meses.
“Estamos analizando las posibilidades de hacerlo viable, ya se está remitiendo a que pudiéramos arrancar con 2 o 3 rutas de las 13, y que los otros vehículos que se encuentran en la ciudad, que reúnan los requisitos del reglamento y la ley, participen como vehículos alimentadores de las rutas grandes”.
Vamos avanzando –dijo- no tiene plazo del 31 de diciembre, pero lo importante es que inicie en Acuña un sistema de vehículos modernos y nuevos, que mejoren las condiciones del transporte de la ciudad, en ése sentido, estoy convencido que lo vamos a lograr.
Además, Roberto de Los Santos,  Alcalde electo, está muy involucrado en este tema, él conoce de transporte. Por lo que, todo Acuña esté tranquilo porque tendremos un sistema de transporte moderno los próximos meses, expresó.
Detalló que entre algunas empresas interesadas en invertir figuran dos de la Ciudad de México, con concesiones en el Estado de México, Durango y Torreón.
Sin temor a equivocarme –sostuvo- alrededor del 99% de la población desea la modernización, a excepción de los concesionarios, a quienes  respetamos y queremos buscar una salida social para ellos;  todo mundo en Acuña quiere la modernización del transporte.

GOBIERNO DE UNIDAD