El Papa Francisco llegó el miércoles a Colombia para una visita de cinco días, en la que buscará ayudar a reconciliar a una nación dividida por un acuerdo de paz que puso fin a un violento conflicto de más de cinco décadas con la guerrilla de las FARC.

Excélsior publicó en su sitio web que el avión de Alitalia con el pontífice argentino y su comitiva aterrizó en la base aérea militar de Catam, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos y después partió en una caravana por una autopista en la que miles de personas lo esperaban para saludarlo en su camino a la Nunciatura Apostólica.

Francisco saludó sonriente desde el papamóvil a los policías y demás miembros de los cuerpos de seguridad que estaban en la pista.

El vehículo blanco, precedido por decenas de policías en motocicletas, tomó luego la Avenida el Dorado, que comunica al aeropuerto con el centro de la ciudad, donde miles de personas lo saludaban con gritos, banderas y pañuelos blancos, y los más entusiastas corrían algunos metros detrás de la caravana para no perderse el momento.