Orca atrapada no paraba de llorar – pero un desconocido se acerca y hace algo increíble

Las orcas o ballenas asesinas. Se trata de uno de los animales más inteligentes y fascinantes de la naturaleza. Su destreza a la hora de cazar y su maravillosa capacidad de comunicación y organización la convierten en un asesino capaz de derribar hasta a la presa más grande o temible, se sabe incluso de orcas que cazan y matan grandes tiburones blancos.

Foto: Wikimedia Commons

Este bello animal se encuentra en la cima de la cadena alimenticia y no posee enemigos naturales, hecho que la convierte en un superdepredador de los océanos. Sin embargo, no por esto están exentas de cometer errores, fue justo lo que le pasó a este espécimen en las costas de British Columbia en Canadá.

Fue en el verano  que un grupo de orcas se encontraba persiguiendo su alimento en la costa de Hartley Baycuando uno de estos animales encalló en las afiladas rocas de la orilla.

Conforme la marea bajaba la situación empeoró, la orca quedó atorada y sin posibilidades de salir, el sol resecaba su delicada piel y ahora su vida corría peligro.

Fuente: Youtube

Por fortuna para el animal, un grupo de personas pudo percatarse de su situación luego de escuchar su llanto y acudió en su ayuda. Sabían que el animal era grande y sería imposible de mover, además las afiladas rocas dificultarían el proceso. Para evitar su deshidratación, la orca fue cubierta con sábanas que luego se mantuvieron siempre húmedas al vaciar continuamente agua de mar sobre ellas.

Fuente: Youtube

A decir de George Fisher, uno de los rescatistas:
Al principio estaba alterada, podías verlo por su respiración que se aceleraba. Pero después de un rato creo que sabía que íbamos a ayudarla”

Tras permanecer atrapada entre las rocas por más de 8 horas, la marea volvió a subir lo suficiente como para permitir que la orca se liberara y esta pudo nadar una vez más con su grupo hasta la seguridad del océano.

Fuente: Youtube

De no haber sido por el equipo de rescate la historia hubiera tenido un final muy diferente.

“Todos cuidamos de esta orca y fuimos rápidos a la hora de darle otra oportunidad”, dijo a la CBC el investigador Hermann Meuter, quien también participó en el rescate.

Fuente: Youtube

Por fortuna las personas que no dudan en actuar ante el sufrimiento ajeno, ya sea humano o animal, siguen siendo mayoría. Actos desinteresados como este nos llenan de esperanza en medio de una época en donde la contaminación, la sobre explotación de los recursos naturales y el maltrato animal están a la orden del día.

Hagamos conciencia de la importancia del cuidado de la naturaleza compartiendo esta nota. Recuerda apoyarnos con un Me Guste y dejarnos tus comentarios.

Mira aquí el video des rescate

Acciones que valen la pena compartir y apoyar con un like. 
Fuente: CBC, Newsner

Por anna

You missed

Arte e idiomas a partir de esta semana en el DIF TorreónTorreón, Coahuila. A 22 de abril de 2024.Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía alternativas de capacitación que le ayuden a conseguir una mejor oferta laboral o emprender, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, prepara diferentes cursos de capacitación para esta semana sobre técnicas artísticas e inglés básico.Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, manifestó que a través de los talleres Tonantzin los participantes son preparados en diferentes áreas de interés y adquieren habilidades para su desarrollo laboral o incluso les sirve como terapia ocupacional, en algunos casos.“Se programan diferentes cursos para la formación y fortalecimiento de capacidades para el empleo y autoempleo, con variedad de opciones y horarios que se adaptan a las necesidades de la ciudadanía”, mencionó.En ese sentido, este lunes dio inicio el curso punto diamante, técnica que fortalece la creatividad y la concentración.El costo del taller es de 300 pesos y se abrieron dos grupos de capacitación, el primero de 08:30 a 11:30 horas y el segundo de 12:00 a 15:00 horas.Los días destinados a esta actividad son los lunes y miércoles a partir de este 22 de abril y hasta el 29 de mayo.Por otro lado, se abrió también un nuevo curso de resina que iniciará mañana 23 de abril para concluir el 30 de mayo.En este taller los asistentes aprenderán a trabajar este material para diseñar llaveros, dijes y otras manualidades.Los horarios serán para dos grupos, de 08:30 a 11:30 y de 12:00 a 15:00 horas. El costo del curso es de 300 pesos.Además, para las personas interesadas en aprender vocabulario, gramática y habilidades de comunicación en el idioma inglés, el DIF Torreón invita a su curso sabatino de nivel básico. Hay un cupo limitado para 15 personas con el objetivo de brindar una mejor atención.Dicho curso inicia este sábado 07 de abril y termina el 13 de julio. El costo es de 200 pesos al mes.