pareja sexo

Tener una buena conexión sexual no es algo que sucede en todas las parejas. Y admitirlo significa ser honestos con nosotros mismos. Las relaciones sexuales muchas veces implican desafío, descubrimiento y expectativas y no todos lo viven de la misma manera. Lo importante es lograr la comodidad y sobre todo poder disfrutar.

Hay quienes al comienzo de una relación les cuesta abrirse y tener confianza, eso puede influir en las relaciones sexuales. ¿Piensas que tú y tu pareja tienen compatibilidad sexual? Estas señales pueden darte alguna pista…

1. No tienen problema en discutir algún tema antes, durante o después

Quienes tienen una compatibilidad sexual no tienen problema en charlar cualquier tema de índole sexual. Sobre todo se sienten cómodos para hablar abiertamente sobre lo que se les ocurra y desean. Sienten confianza y eso los hace sentirse seguros.

intimidad pareja

2. No siguen sin el consentimiento del otro

El consentimiento es esencial en cualquier acto sexual. Y cuando ambos se aseguran de que todo sea con consentimiento también hay más conexión. Y eso implica incluso darse cuenta cuando un «sí» no es del todo real y no hacer algo que el otro no esté del todo seguro.

3. Están dispuestos a probar cosas nuevas juntos

Las parejas que tienen confianza mutua siempre están abiertas a probar algo nuevo en su vida sexual. La confianza es muy importante para poder disfrutar plenamente y no tener miedo de expresarse.

Razones para hablar de sexo 3

4. Son capaces de reírse ante algo inesperado

¡Este punto es el más importante! Cuando logran reírse de algo que no salió como esperaban o de algún momento que pueda parecer incómodo es porque la compatibilidad que tienen es maravillosa. Todo se trata de reírse en vez de ignorar.

5. Están dispuestos a comunicar sus fantasías y lo que no les gusta

Si se sienten cómodos no temen compartir sus fantasías y mucho menos decir lo que es un «no» seguro. Sentirse escuchado y comprendido es todo lo que se necesita para poder disfrutar juntos.

Todo está en la confianza mutua, y si a eso se le agrega risa y humor ¡el resultado puede ser increíble!

Por anna