Torreón, Coahuila.- Todas las áreas del gobierno municipal de Torreón y descentralizadas serán auditadas a fondo y buscaremos fincar responsabilidades a quienes hayan abusado de sus cargos públicos, lo anterior fue advertido por Jorge Zermeño, candidato del PAN y los partidos UDC, PES y PPC, luego de que se diera a conocer la red de tráfico y corrupción encabezada por funcionarios de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís.
Lamentó que el servicio público se haya deformado en intereses personales. Insistió en que el alcalde en turno debe ser el primer interesado en lograr el bien común de los ciudadanos y no para unos cuantos.
De acuerdo a la investigación realizada, este sistema de corrupción ha servido para desviar 180 millones de pesos, para el enriquecimiento de estos funcionarios de forma ilícita. De acuerdo a las averiguaciones, al mes de tomar protesta Miguel Riquelme como alcalde de Torreón, se creó una red de empresas y constructoras para apropiarse de las obras, desviar recursos y de esta manera traficar influencias con el apoyo de Gerardo Berlanga, Javier Lechuga, y Xavier Herrera.
Zermeño, señaló que esto demuestra por qué la ciudad se encuentra en esas condiciones y por qué el reclamo de la ciudadanía. “Esto es la consecuencia de la enorme corrupción que se ha vivido. Hemos tenido muy malos gobiernos y esto se refleja en el deterioro de la ciudad, la cual, merece obras de calidad, merece transparencia, merece ser gobernada con honradez y merece que las cosas cambien”.
Finalizó asegurando que los días de corrupción llegarán a su fin, ya que la respuesta de la ciudadanía es positiva, por lo que ellos como candidatos se comprometen a gobernar con honestidad, a recuperar lo robado y a denunciar para que exista un Estado de derecho donde se haga justicia a los Coahuilenses.