​Una taza y dos de cultura 

“Maldito cupido” 

Por: Sergio Arévalo 

Amo las  pláticas de machos alfas, de esas en las que se habla mal de lo que los trataron las mujeres, a mis adentros digo que no saben lo que es una mala mujer si no conocieron a Gala, esposa y musa del pintor  Salvador Dalí,  cuyo verdadero nombre era Elena Ivanovna Diakonova que dentro de ese amor que se tenían había una serie de excentricidades e infidelidades

Amo la pareja que hacían Frida Kahlo y Diego Rivera, una pareja que fue famosa en su época y que se podría decir que ha seguido haciendo  de más admiradores, de primera instancia pueden criticar a Diego por sus múltiples infidelidades y osco carácter, pero quien se atreva a oler los trapos sucios de esa pareja saben que Frida no era una “blanca paloma”, pero eso no les quita lo interesante que eran como relación y las increíbles muestras de afecto y atracción que se tenían, tal vez no por su físico pero sí por su talento . 

Amo los regalos en San Valentín, fuera de la crítica de que es una muestra de cómo los seres humanos consumimos por el simple hecho de sentirnos parte de algo y que  nos hacemos de cosas que no necesitamos, creo es una muestra del ingenio de personas que saben que el ser humano quiere mostrar un sentimiento y lo tratará de hacer  de la manera más cursi y simbólica posible. 

Amo la historia de Romeo y Julieta que se  cita como una relación de amor puro, sin analizar que fue de esas relaciones pasajeras, intensas y con un final lleno de desgracia que deja a más de un muerto en el camino debido a la “intensidad” de la pareja, de este tipo de relaciones todavía se puede ver, aunque en lugar de finalizar con un  envenenamiento y muerte es más un “nos dejamos de mensajear”. 

Amo las publicaciones de los políticos en estas fechas del amor y la amistad. En las cuales los vemos con su pareja junto a los regalos que se hayan hecho. Uno se pone a pensar que si las relaciones amorosas de los políticos son como la serie  “House of Cards” o ya yéndonos a algo más burdo la novela “La candidata”, detrás de esas publicaciones hay una serie de intereses más que de amor. 

Amo el 14 de febrero en oficina “godinez”, donde llueven dulces y buenos deseos. ¿Qué la fecha es producto de la mercadotecnia? Tal vez la gente que se ve afectada por no tener un “amor” para celebrar. También es fecha para fortalecer las amistades y sobre todo hacerse presente en las personas que quieres y que por cuestiones de la vida te mantienes alejado, porque aceptémoslo, en ocasiones “madurar” y “crecer” apesta. 

Pero sobre todo amo las artes, porque nos permiten expresar lo que sentimos desde el fondo de mi ser, porque si el humano es complicado en el arte ve un aliado para expresar su más complejo pensamiento.