El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, entregó diplomas a las personas que participaron en los talleres y pláticas de nuevas masculinidades y empoderamiento para las mujeres mismo que tuvo una duración de seis meses.

 

 

Dentro de las instalaciones de la dependencia así como en el Complejo Deportivo de La Jabonera, siete hombres y 21 mujeres participaron en el programa que se brindó en coordinación con la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila en el que el personal implementó las pláticas de “Reeducación para víctimas y agresores de la violencia en pareja”.

 

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria de DIF Torreón,  indicó que es común que la dependencia que preside tome conocimientos de casos jurídicos en donde la pareja tiene que recurrir a las asesorías legales ante la ruptura familiar, por ello se implementan programas de prevención para exhortar a los padres de familia a sobrellevar la relación marital.

 

“Con estos programas que llevamos en coordinación con otras instancias otorgamos el conocimiento necesario para saber qué es lo que tiene que hacer una pareja en momentos de crisis emocional, pero también buscamos prevenir que se presenten estos casos en el seno familiar”.

 

El objetivo de este programa fue implementar las bases necesarias para identificar y utilizar los recursos de cualquier índole ya sea en la vida pública o privada ejerciendo una vida libre de violencia.

 

Los temas que destacaron en el programa fueron cultura machista, violencia contra las mujeres con problema social, derechos humanos de las mujeres, violencia en la familia de origen y en el actual.