A diario podemos ver personas que escuchan sus temas musicales favoritos en sus dispositivos móviles mediante unos auriculares. Por lo general, los auriculares van cableados, con los inconvenientes que eso supone. Por suerte, van apareciendo iniciativas de auriculares inalámbricos que van a ir permitiendo la escucha de los temas musicales favoritos y otros contenidos sonoros con total autonomía, y por tanto, de manera más cómoda.

En este sentido, Dashbon, Inc. es una compañía estadounidense que actualmente dispone de una campaña de financiación colectiva abierta en Indiegogo, recabando financiación para sus auriculares inalámbricos estéreo de alta calidad que llevan el nombre de SonaBuds, los cuales integran también un micrófono integrado para las llamadas telefónicas. Cada auricular dispone de una autonomía de hasta 4 horas por carga que además puede prolongarse hasta las 20 horas a través de su estación de carga, incluido en el pack.

Otros aspectos a tener en cuenta es que cuando se saca de la estación de carga, se activará automáticamente y se conectará a los propios teléfonos. Además, cuando se mete de nuevo en su estación de carga, se desconecta automáticamente. En este aspecto señalar que cuenta con un sistema de conexión magnética que permita entrar en la posición perfecta.

También es interesante conocer que los propios auriculares avisarán mediante locución de que disponen de poca carga disponible, entre otros estados, y que los usuarios podrán obtener más información a través de la pantalla de sus teléfonos. También tiene la capacidad de estar conectado a dos dispositivos de forma simultánea.

Estas y otras características están expuesta de manera más detallada a través de la página de la campaña, a la cual le queda más de 19 días disponibles aunque a estar alturas ya ha superado la meta con creces, establecida en 20.000 dólares, y que a día de hoy ha superado más del 600% de la misma. Los envíos comenzarán a partir de este próximo mes de noviembre.