Muchas familias, parejas o personas que viven solas, se han planteado en algún momento de su vida añadir un compañero peludo al hogar. A veces son los niños quienes les piden a los padres que quieren un perrito, y otras veces es una decisión de un adulto, que quiere tener un amiguito juguetón en casa.

TENER UN PERRO

Sea quien sea quien quiera tener el perro, muchas veces lo que echa para atrás del hecho de traerlo a casa es el dinero que supone tener un perro en la familia: veterinarios, comida, vacunas,… Son gastos que algunas personas se pueden permitir, pero otras definitivamente no.

Tener un perro no resulta barato, y hoy en Creditoagil.es vamos a ver cuánto puede costar tener un perro en casa, desde el momento en que llega:

¿CUÁNTO CUESTA TENER UN PERRO?

el coste de tener un animal en casaEl perro en sí: si lo que queremos es un perro que tenga una raza determinada o que venga con “pedigrí”, ya desde el momento en que adquirimos el perro, vamos a desembolsar bastante dinero. La media dependiendo de qué tipo de raza sea y si está “más o menos de moda” puede encontrarse entre los 300 y los 1.000 euros.

Por lo tanto, si lo que quieres es un perro de raza que venga con todos sus papeles de pedigrí y con todas las garantías, prepárate porque no va a ser barato.

EL MICROCHIP

El microchip: cuando traemos un perro a casa, resulta obligatorio aplicarle un microchip para que, en caso de que se pierda y alguien lo encuentre, puedan localizar al dueño y devolverlo. Esto es sumamente importante ya que de no hacerlo así, en caso de que el perro desaparezca, lo más probable es que no lo vuelvas a encontrar porque no habrá una forma de identificar que el perro es tuyo. Este microchip dependiendo del veterinario puede encontrarse en torno a los 40 euros.

LAS VACUNAS

Las vacunas: la única vacuna obligatoria que se le debe poner a un perro es la de la rabia, y esta es cada año. Cuesta en torno a los 20 euros.

Las vacunas para desparasitar al perro también deben hacerse cada cierto tiempo porque aunque no es obligatoria, ayuda a prevenir enfermedades y estas pueden ser incluso contagiadas a los dueños, dependiendo de la que estemos hablando. Esta vacuna suele rondar los 25 euros.

CONSULTAS DEL VETERINARIO

Consultas del veterinario: la media del precio de la consulta de un veterinario suele rondar los 30 euros. En caso de que sea una urgencia, puede llegar incluso a los 100 euros. Y si necesitamos que el veterinario se desplace hasta casa en lugar de ir nosotros con el animal, puede cobrarnos unos 25 euros más aproximadamente por el gasto de desplazamiento.

LAS PIPETAS

Las pipetas: las pipetas se le aplican a los perros aproximadamente una vez al mes y suelen tener un coste aproximado de 20 euros cada una. Por lo tanto, pasado un año, el gasto en pipetas será de unos 240 euros. Estas sirven para evitar las pulgas y las garrapatas.

EL SEGURO

El seguro: si quieres que tu perro esté protegido y que te resulten más económicas las visitas al veterinario, puedes contratar un seguro para tu perro. De esa forma, ahorrarás dinero en el veterinario. Aunque obviamente, el seguro también conlleva un gasto que deberás asumir y sumar a todos los gastos del animal.

ESTERILIZACIÓN

Esterilización: si no pretendemos que nuestro perro tenga cachorros porque no podemos hacernos cargo de ellos, la mejor opción es esterilizarlo. En el caso de las perras hembra, es mucho más importante si no va a tener crías, ya que de no hacerlo, puede desarrollar enfermedades en el útero al no haberlo utilizado nunca. En estos casos, dependiendo del sexo del animal, es posible que nos cueste entre 300 y 400 euros.

ALIMENTACIÓN

Alimentación: dependiendo del perro que tengamos, su tamaño, la raza y si tiene alguna necesidad especial en la alimentación, el precio de la comida puede ir desde los 5 euros cuatro kilos de comida, hasta los 70 o 100 euros un paquete de siete kilos. Estos precios pueden variar, ya que las comidas especiales para perros pueden salir mucho menos económicas de lo que hemos mencionado.


TENER UN PERRO EN CASATENER UN PERRO EN CASA

Si estás pensando en tener un perro en casa, nuestra recomendación es que si la raza no te resulta importante, acudas a una protectora de animales y salves a uno de los cachorros o perros más adultos que tienen allí. Te ahorrarás mucho dinero y además ayudarás a un animal que no tiene hogar.