image

Bogotá, 28 Jun (Notimex).- La muestra plástica “De fuego y plomo”, del artista mexicano Sergio Hernández, estará abierta en Bogotá a partir de este 30 de junio y hasta el 19 de agosto.

Los colombianos podrán apreciar 25 obras de uno de los maestros vivos más importantes de la plástica latinoamericana, que serán expuestas en las salas Marta Traba y Alejandro Obregón del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), uno de los espacios culturales más importantes de Colombia.

“De fuego y plomo” es una exposición sin precedentes que incluye piezas importantes de la producción más reciente de Hernández que contiene cuadros creados con antiguas técnicas químicas y sustancias tan misteriosas como el “albayalde”.

Las líneas que dibuja el maestro oaxaqueño denotan una amplia cosmovisión de aquellos lugares en donde creció y que él mismo ha confirmado en numerosas entrevistas no tener inclinación hacia ninguno de los lugares en donde ha vivido.

Por el contrario, que cada uno de los dibujos realizados por Hernández son el resultado de la absorción de culturas e imágenes de cada territorio donde residió.

Hernández, “tan lleno de historias, de imágenes, de recuerdos y de una arraigada manera de mostrar lo místico, poco a poco ha logrado renombre en la cultura mexicana como uno de los artistas vivos más importantes en la actualidad logrando acaparar la atención de la más exigente crítica, como también de historiadores, narradores y poetas”, reseñó el MAMBO.

Las obras de Hernández llegan al MAMBO con dibujos coloridos, llenos de magia, tan místicos y a la vez tan reales que, poco a poco, dejan entrever aquel espejo al que se ve enfrentado.

Las obras del pintor mexicano han estado en numerosas muestras internacionales, las cuales, han dejado “un buen sabor de boca al sobrepasar fronteras y dando a conocer a diferentes naciones de Norteamérica y Europa, temas tan importantes y a la vez tan desconocidos como el misticismo y las creencias Latinoamericanas”.