image

PARRAS DE LA FUENTE, Coahuila. 5 de marzo de 2016.- Para la Universidad Autónoma de Coahuila formar jóvenes comprometidos con su educación y con la sociedad es de suma importancia, para ello, fortalecen valores y fomentan sus habilidades de liderazgo a través del Congreso Universitario de Valores y Ética 2016.

Más de 200 universitarios de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, se dieron cita en la ciudad de Parras de la Fuente para celebrar el CUVE 2016, evento que busca crear lazos entre los universitarios y desarrollar habilidades de liderazgo con valores y ética.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, indicó que la realización del CUVE forma parte del compromiso que la UA de C tiene para brindar a los estudiantes una formación de excelencia a través del intercambio de experiencias y de convivencia.

Agregó que CUVE brinda herramientas para que los universitarios sean competitivos, con actitud y valores ejemplares, con coraje para convertirse en agentes de cambio en sus Facultades y Escuelas, así como con la sociedad en general.

“Para ustedes nada es imposible, vayan siempre por más”, exhortó Flores Dávila a los jóvenes líderes que ponen en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila, asimismo a que aprovechen los grandes aprendizajes y el intercambio de experiencias que les permitan fortalecer su formación como profesionistas y como seres humanos de calidad.

Posteriormente, los asistentes presenciaron la conferencia “¡Lo lograrás!” impartida por Gustavo Falcón, en la que concientizó a los jóvenes sobre la importancia de luchar por conseguir sus metas, dejando de lado a la gente negativa que sólo busca poner obstáculos.

Además, compartió algunas de sus experiencias de vida de como logró vencer los comentarios negativos que buscaban frenar su desarrollo personal y profesional, en ese sentido, indicó que cada uno debe buscar y defender su identidad, su estilo, ya que eso lo hará diferente al resto.

Finalmente, pidió a los universitarios nunca perder la capacidad de asombro, disfrutar de su vida y ser personas plenas en cada uno de los aspectos que estén presentes en sus vidas.

Al concluir la charla, el Rector, a nombre del CUVE, entregó a Falcón un reconocimiento por su participación y por haber compartido con los estudiantes enseñanzas que les ayudarán a fortalecer sus habilidades y destrezas.